El nuevo modelo de la marca surcoreana se presenta en la Argentina como una opción versátil, confortable y sobre todo económica.
1 minuto de lectura'
Por Pablo López Kaiserián.
La oferta de autos económicos está en expansión. Así lo demostraron las últimas exposiciones de coches alrededor del mundo, en las que prevalecieron los pequeños modelos urbanos.
Argentina no está excluida de la tendencia: entre los autos más vendidos y los últimos lanzamientos, los compactos aparecen como claros protagonistas, con varios modelos importados. En esta línea aparece el Kia Picanto 2010, que acaba de ser presentado en el país, como muestra de la apuesta fuerte que vienen haciendo las marcas coreanas en el segmento de los city cars.
La nueva versión del Picanto competirá con el Hyundai i10, el Chevrolet Spark, y el Soul (otro compacto de Kia), y buscará seducir con su precio: menos de 50 mil pesos (en su versión manual).
El auto no presenta grandes novedades en su exterior: tiene una parrilla, guiños en los espejos exteriores y llantas nuevas. Al igual que sus competidores, el vehículo pone énfasis en las prestaciones de su interior. Viene con aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios traseros y delanteros, y estéreo con mp3. También presenta airbag para el conductor y el acompañante, aunque carece de frenos ABS -elemento que estaba presente en su versión anterior. Más allá de sus pequeñas dimensiones, posee un aceptable baúl de 157 dm3 de capacidad.
Su única motorización consta de un naftero de 1.1 litros de cilindrada y 65 caballos de fuerza, aunque hay diversidad en el tipo de transmisión: manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
En la Argentina, la promesa de un precio atractivo se sostendrá mientras el dólar se mantenga estable, ya que el modelo básico cuesta 12.850 dólares (unos 49.858 pesos), mientras la versión automática se consigue a 13.950 dólares (54.126 pesos aproximadamente), ambos con tres años de garantía o 100.000 kilómetros.
¿Qué le juega a favor?
• Un interior de alta calidad, como acostumbran las marcas coreanas.
• Su bajo consumo, haciéndolo una muy buena opción para el andar urbano frente a los modelos "clásicos" de otras marcas.
• Su condición de auto ágil, sencillo y fácilmente domable.
• Una buena garantía.
¿Qué le juega en contra?
• En materia de seguridad, se queda muy por detrás del Hyundai i10, su principal competidor.
• Por su potencia, queda limitado casi exclusivamente para uso urbano.
• Si bien su precio no es tan alto, difícilmente sea la primera opción del público argentino promedio (al menos por ahora).
• No conservar el ABS de su anterior versión.
Ficha Técnica
Dimensiones
Largo: 3535 mm
Ancho: 1595 mm
Alto: 1480 mm
Distancia entre ejes: 2370 mm
Baúl (capacidad): 157 dm3
Motor:
Combustible: Nafta
Cilindrada: 1.086 cc Potencia: 65 HP a 5500 RPM
Mirá el video con el aviso del nuevo Picanto:
Mirá más: Cómo se construye un concept car I Renault Koleos I 50 años del Mini I Pininfarina BO I Fisker Karma I Aptera 2e I MISSION ONE: la moto eléctrica más veloz I Cómo manejar un auto de TC2000 I Revolte, el nuevo concept de Citroën I Los 5 autos más feos de la historia I Los 5 autos más importantes de la historia I Test drive: Chevrolet Vectra CD 2.4 I Los accesorios prohibidos para el auto I Claves para comprar un auto usado I Claves para comprar un auto usado I Los mejores autos de Rally I Test drive: Peugeot 308 CC I Test drive: Kía Soul 1.6 L CVVT I Claves para conseguir un buen sonido en tu auto
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir





