¿La calor o el calor? La RAE pone punto final a la polémica

¿La calor o el calor? La RAE pone punto final a la polémica
¿La calor o el calor? La RAE pone punto final a la polémica Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
11 de febrero de 2019  • 16:37

Es la polémica gramatical que revive sin excepción todos los veranos, cuando el combo de temperaturas altas y sensación térmica asfixiante pone a prueba la paciencia de millones de argentinos en todo el país.

Para la Real Academia Española (RAE), calor es la "sensación que se experimenta ante una temperatura elevada" y la "propiedad del ambiente y de determinados cuerpos de producir dicha sensación".

Pero, ¿es la calor o el calor? Una usuaria de Twitter consultó al organismo rector de la lengua española para conocer de qué manera podía finalmente zanjarse esta controversia.

La respuesta de la RAE no se hizo esperar:

La palabra final la tiene el Diccionario Panhispánico de Dudas de la entidad, donde se agrega que ese uso en femenino "se considera hoy vulgar y debe evitarse".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.