
La caracterizan una frondosa imaginación y gran vitalidad
Una colega traza el perfil de la decoradora
1 minuto de lectura'
Hace unos quince años que conozco a Gloria César.
Recuerdo que me llamó para hacer un trabajo en su casa, y lo que en un principio podría haber sido una pura relación profesional pasó a formar parte de años de risas, llantos, confidencias, complicidades...
Un cúmulo de emociones que no se producen tan seguido en estos días y que yo aprecio como algo en verdad muy importante.
En ese momento, Gloria todavía no se dedicaba al diseño de interiores. Pero tenía una velocidad de creatividad que me asombraba. Por eso le dije: "Vos ya sos decoradora". A ninguna de las dos nos interesaba el interiorismo como simple actividad cosmética; nos preocupaba todo lo que tenía de riqueza, de vínculos con el arte, la historia...
Me parece que es una profesional tenaz y meticulosa; absolutamente cuidadosa con todos los detalles.
Y hago esta observación justamente porque, en ese aspecto, somos exactamente lo opuesto. Yo no me llevo bien con los detalles; suelo ir más hacia el concepto global. Por eso procuro trabajar en equipo, con gente que complemente en este sentido.
Siempre tuvimos deseos de hacer algún proyecto juntas.
Una de las experiencias que rememoro con más cariño es un viaje que hicimos a Londres. Fuimos a visitar a Mercedes Cullén, una amiga en común. Ella hacía una muestra de pintura. Y fue maravilloso: bailamos, cantamos, nos divertimos y reímos muchísimo.
El día que nos íbamos, un matrimonio de ingleses que paraba en el mismo hotel nos preguntó qué iban a hacer ahora que nosotras nos íbamos...
De esta y otras experiencias algunos momentos quedan marcados a fuego en la memoria; otros, se olvidan.
Pero lo que sí tengo presente, de manera imborrable, es la enorme generosidad, creatividad y cultura de esta amiga, que espero lo sea por siempre.
La autora de esta columna se dedica al interiorismo.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”



