La conmovedora historia de las gemelas que se encontraron tras 36 años separadas
Las dos crecieron en Estados Unidos y transitaron toda su vida sin saber de la existencia de la otra; una fortuita prueba de ADN les reveló la verdad
3 minutos de lectura'

Dos mujeres idénticas, nacidas en Corea del Sur pero adoptadas en Estados Unidos, se reencontraron 36 años después. Molly Sinert fue adoptada por una familia en Florida, mientras que Emily Bushnell, su gemela, creció en Filadelfia.
Las dos pasaron por todos los momentos habituales de la vida (graduaciones, matrimonio, hijos) sin saber que eran hermanas y, además, gemelas.
#IAM...Molly Sinert #IAM...Emily Bushnell Korean born adoptees and more. #IAMAdoptee
Posted by IAMAdoptee on Saturday, April 17, 2021
¿Cómo se conocieron?
A principios de este año, la hija de Bushnell, de 11 años, presionó a su madre para que averiguara más sobre su genética. ”Quería hacer la prueba de ADN porque fue adoptada. Quería saber si tenía más familia de su lado”, dijo Isabel, hija de Bushnell, a Good Morning America.
Sin embargo, Bushnell no se sentía cómoda con la realización de la prueba, así que dejó que su hija se la hiciera en su lugar. Cuando fueron a recibir los resultados, algo extraordinario pasó. Resulta que Sinert, por casualidades de la vida, se había realizado la prueba casi al mismo tiempo y, cuando le entregaron los resultados, le dijeron que alguien compartía el 49,96% del ADN con ella.
Le aseguraron que podía ser su hija, pero para ella no tenía sentido ya que “nunca había entrado en labor de parto”.
Cuando Sinert y Bushnell se pusieron en contacto para aclarar la situación descubrieron que eran idénticas. ”Inmediatamente se llenó un agujero en mi corazón. Aunque tengo una familia que me ama y me adora y fue absolutamente maravillosa, siempre hubo un sentimiento de desconexión. Descubrir que tenía una hermana gemela idéntica lo dejó todo muy claro. Todo tiene sentido”, agregó Bushnell.
Después de eso, las dos mujeres empezaron a conocerse mejor y hallaron curiosas similitudes entre ellas, como, por ejemplo, el vestido que utilizaron para la ceremonia respectiva de graduación. ”En nuestra foto de graduación del último año ambas llevábamos un vestido ‘strapless’ y nuestro cabello era exactamente el mismo”, dijo Bushnell. ”Me di cuenta de que este es probablemente uno de los muchos momentos gemelos que descubriremos”, puntualizó.
Luego de hablar por videollamada decidieron encontrarse en persona por primera vez para celebrar su cumpleaños número 36. ”Este es el momento más feliz de mi vida. Puedo decir honestamente eso. Me robaron los últimos 36 años de una vida que podría haber tenido con mi gemela. Pero, al mismo tiempo, estoy muy agradecida y emocionada por lo que me espera”, afirmó Bushnell.
De acuerdo con Good Morning America, no hay una claridad acerca de por qué se separaron, por lo tanto, las dos piensan viajar a Corea del Sur en un futuro próximo para averiguar más sobre su linaje familiar.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar







