La Marina de Estados Unidos creó un barco que funciona de manera autónoma por hasta 30 días
Esta embarcación cuenta con todos los elementos necesarios para poder navegar sin ayuda humana a lo largo de un mes
2 minutos de lectura'

El avance tecnológico aplicado a los medios de transporte mantiene una constante evolución, la cual pasó del manejo autónomo de los autos como es el caso de Tesla, a la navegación. Esto es lo que logró la Marina de los Estados Unidos con su barco que es capaz de funcionar de manera autónoma durante 30 días.
El USNS Apalachicola (EPF-13) cuenta con todos los elementos necesarios para poder navegar sin la ayuda humana a lo largo de un mes. Esto es posible gracias a todo un arsenal tecnológico compuesto por soluciones basadas en inteligencia artificial, geolocalización y centralita adaptada. Dentro del mundo militar, ya se aplicó está tecnología a los tanques Leopard 2, que la necesitan para realizar determinadas maniobras.

Según el portal The Register, este barco robot posee una superficie pensada para que puedan aterrizar y despegar verticalmente aeronaves, esto permite que se pueda utilizar esta embarcación en áreas próximas a tierra. Otra de sus principales características, es su capacidad para poder albergar misiles con potenciales cabezas nucleares. Este barco dispone de un casco con una longitud de 104 metros y la posibilidad de albergar más de 150 tripulantes.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”








