La mujer que rechazó al príncipe Carlos antes de que se casara con Lady Di
Un documental británico asegura que el príncipe le propuso casamiento a una de las nietas de Lord Mountbatten
2 minutos de lectura'

Antes de empezar a salir con Diana, se dice que el príncipe Carlos le propuso matrimonio a una mujer llamada Amanda Knatchbull en 1977, pero que esta lo rechazó.
La historia de Carlos y Diana es famosa: supimos de su romance, de su majestuoso casamiento y de todos sus altibajos hasta el divorcio final. También la de Camilla Shand, hoy duquesa de Cornualles, que fue el amor de toda la vida del príncipe con quien finalmente se casó en 2005.

Pero las cosas, quizás, hubieran tomado un rumbo diferente si aquella candidata le hubiera dicho que sí. Así lo relata un documental de Channel 4 llamado The Royal House of Windsor, en el que se afirma que el “abuelo honorario” de Charles, Lord Mountbatten, intentó que el príncipe se casara con una de sus nietas: Amanda Knatchbull.
“Durante años, Mountbatten en secreto alineó a Amanda como futura reina”, explicó el narrador del programa. De hecho, hubo un momento en el que sus esperanzas casi fueron confirmadas: Carlos llevó a Amanda de vacaciones al Caribe en el Royal Yacht Brittania y se cree que allí, en 1977, hizo la pregunta: “¿Serás mi esposa?”. Ella dijo que no.

De acuerdo con el documental, los dos se conocían demasiado de la infancia y eran como hermanos. Poco después de esto, Carlos comenzó a cortejar a Lady Diana Spencer y, como ya se sabe, cuando le pidió que se casara con él, ella dijo que sí. Se casaron en 1981 y se divorciaron en 1996. El príncipe luego se casó con Camilla, la duquesa de Cornualles, en 2005.
Mientras tanto, cuenta el documental, Amanda se casó con el autor Charles Vincent Ellingworth en 1987 y la pareja tiene tres hijos juntos. Hoy en día se la conoce como Lady Ellingworth y ha realizado contribuciones al trabajo social británico.
Otras noticias de Trends
Auge y caída. Vine de EE.UU., supo ser la estrella que llegaba a Mar del Plata en “cuatro horas y un ratito” y tuvo un triste final
Juegos Olímpicos récord. Londres 1948, cuando los atletas argentinos arrasaron con medallas y diplomas
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
1Yuyo Barragán, el primer hacker argentino que estafó a Aerolíneas Argentinas y recorrió el mundo
2Por qué recomiendan clavar un palito en la tierra de la lengua de suegra
3Un buzo argentino explora los restos de un devastador combate naval de la Segunda Guerra Mundial, conocido como “La venganza de Pearl Harbor”
4En fotos. El desfile de las argentinas en Paris Fashion Week







