La triste historia de la cachorra de tigre blanco abandonada con 30 fracturas en la puerta de un zoológico
El establecimiento de Atenas encontró en febrero a este animal que había sido dejado en las inmediaciones del parque, con tan solo cuatro meses de vida; los veterinarios determinaron que no podría salvarse
3 minutos de lectura'

Un final trágico. El 28 de febrero pasado, el Parque Zoológico de Attica en Atenas, Grecia, informó de que encontraron a una cachorra de tigre blanco que fue abandonada en las inmediaciones, en una calle. Con 30 fracturas en los huesos y parálisis en las patas traseras, la pequeña animal de cuatro meses fue hallada por las autoridades en un tacho de basura, según detalló la agencia AFP. Este lunes, la tigresa bautizada como “Hasiya” fue sacrificada. “Se fue sin dolor”, señalaron.
En febrero pasado, el Parque Zoológico de Attica advirtió de la existencia de una cachorra de tigre blanco que fue abandonada en las inmediaciones de las instalaciones. El animal, de tan solo cuatro meses, fue hallado bajo un tacho de basura y presentaba 30 fracturas en los huesos, además de “problemas genéticos incurables y dolorosos”, según informaron las autoridades y consignó la agencia de noticias AFP.

“Nadie sabe de dónde vino o cómo llegó allí”, señaló Jean Jacques Lesueur, fundador del zoológico. Y aseveró que Hasiya se encontraba en “un estado terrible”. Además, informaron de que el animal presentó 30 fracturas en todo el cuerpo y que “cada respiración era insoportablemente dolorosa”.
Así, las mismas autoridades informaron de que la pequeña tigresa fue sacrificada este lunes, luego de que profesionales veterinarios griegos y extranjeros consultados por el parque dictaminaron “unánimemente” que se debía someter al animal a este final. “La pequeña Hasiya se fue sin dolor, rodeada de las personas que la cuidaron, la quisieron y se encariñaron mucho con ella estas últimas seis semanas”, señaló Lesueur.
“Comercio ilegal de animales”
Las autoridades del zoológico, que alberga más de dos mil animales de casi 300 especies diferentes, advirtieron que el abandono de animales es común en la zona, pero destacaron que es la primera vez que sucede con un tigre blanco. “De vez en cuando, dejan tortugas, conejos y cobayas fuera del Parque, o animales domésticos. Pero, ¿un tigre?”, expresó el fundador, asombrado.

Y agregó, al medio Greek City Times: “Está claro que esto se trata del comercio ilegal de animales. Alguien lo tenía, no pudo cuidarlo porque tiene parálisis y pensó en dejarlo fuera del Parque Zoológico de Attica”.
A pesar de los numerosos intentos de salvar la vida de la pequeña cachorra, los profesionales observaron que su estado de salud era crítico. “Buscamos cualquier esperanza de recuperación y de calidad de vida, como la de cualquier tigre, y Hasiya se sometió a exámenes especializados”, detalló el fundador del parque. Y añadió: “Los resultados del escáner, los análisis de sangre y la historia clínica fueron enviados inmediatamente a las autoridades responsables y luego a centros especializados de Europa, América y África”.
En tanto, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) describió a los tigres blancos como una especie con “una anomalía genética”, ya que presentan una mutación que les otorga un pelaje blanco con rayas negras y, a menudo, son fruto de una consanguinidad, que los expone a “una multitud de problemas de salud al nacer”.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui








