Lady Di: la última llamada telefónica con sus hijos, William y Harry
1 minuto de lectura'

"El último recuerdo que tengo de ella es una llamada, en Balmoral", recuerda William. Agosto de 1997, William y Harry disfrutaban del verano en las Highlands (Tierras Altas) de Escocia, en un gran castillo propiedad de su abuela Isabel, situado en Aberdeenshire.
Los niños de 15 y 12 años estaban ocupados jugando con sus primos, y Harry particularmente no era un fanático de las conversaciones por teléfono con sus padres divorciados.
"El teléfono sonó y fuimos a hablar con ella por cinco minutos", rememoró Harry en el documental Diana, Our Mother (hecho por el aniversario número 20 de la muerte de su madre, Lady Di).
Era un ritual conocido: despedirse rápido y salir a jugar con el resto de los chicos cuanto antes. "Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no habría sido tan indiferente", acotó el príncipe William, hoy casado y con tres hijos. "Esa llamada telefónica todavía pesa en mi mente".
El mayor de los príncipes despachó a su madre rápido y le pasó el teléfono a su hermano. "Era ella hablando desde París", relata Harry. "No recuerdo realmente que le dije, pero sí recuerdo lamentar por el resto de mi vida lo corta que fue esa llamada".
Ninguno de los dos hermanos quiso revelar los detalles exactos de esa conversación con su madre Diana. Fue la última antes del fatídico accidente que se llevó su vida en 1997.
"Si hubiera sabido que era la última vez… Las cosas que le hubiera dicho", se lamentó Harry en el documental de 2017. "Mirar para atrás ahora es increíblemente duro. Voy a tener que lidiar con eso por el resto de mi vida".
El 31 de agosto de 1997, los noticieros del mundo anunciaban que la princesa de Gales, Lady Di, había muerto en un accidente automovilístico en París junto a su pareja Dodi Al-Fayed.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga






