Histórico: el audaz vestido que usó Lady Di para vengarse del príncipe Carlos
1 minuto de lectura'

Lady Di siempre fue una mujer que utilizaba sus atuendos para transmitir su estado de ánimo. Aunque fueron muchos los que pasaron a la historia por la elegancia que caracterizaba a la princesa, uno de ellos tuvo un protagonismo bestial por el contexto en el que lo lució.
Se hizo llamar little black dress, un pequeño vestido de color negro que Diana de Gales vistió la tarde del 29 de junio de 1994 para asistir al Serpentine Gallery en los jardines de Kensington. Una llegada triunfal que fue retratada por todas las cámaras del evento y de la que se habló durante días.
Pero ¿por qué usó Diana de Gales este vestido? Su esposo, el príncipe Carlos, había hecho unas declaraciones devastadoras en los medios que humillaban nuevamente a la madre de sus hijos. Reconocía públicamente un secreto a voces, su relación con Camilla Parker Bowles, y además confesaba: "Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto".

Sus dichos serían portada en toda la prensa al día siguiente, pero Diana jugó muy bien sus cartas para que, además de darle una cachetada sin manos a su todavía marido, solamente se hablara de ella en los días posteriores. Por eso, la "princesa del pueblo" eligió este espectacular vestido, con el que volvió a enamorar a todo Reino Unido.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




