Tierra de Nadie: las hamburguesas a leña que llevaron a los fanáticos a Caballito

Tierra de Nadie: el pionero de hamburguesas que ya tiene dos restaurantes en Caballito

02:03
Video
Agustina Canaparo
(0)
2 de mayo de 2018  • 00:46

Tierra de Nadie desembarcó en el barrio antes del boom de las hamburguesas artesanales, un 11 de septiembre de 2012, con la idea de darle una vuelta de tuerca a este clásico sándwich. David Sovilj y Guadalupe Peralta, que por ese entonces eran pareja, comenzaron a crear un proyecto gastronómico en conjunto. Guadalupe había heredado un local, frente al sanatorio Méndez, en el que durante más de 20 años funcionó una ortopedia. Y David siempre fue un apasionado de la gastronomía, pero en sus anteriores trabajos siempre estuvo del otro lado: como mozo, jefe de salón y gerente de local.

"Nuestro mayor crecimiento en el barrio fue por el boca en boca y llegó un momento en el que apostamos a dedicarnos de lleno a las hamburguesas", expresa Sovilj.

La hamburguesa tenía que ser casera. Desde el pan, la selección de la carne, los productos frescos y los aderezos. Conseguir el sándwich que Sovilj soñaba no fue tarea fácil. La receta del pan casero la cambio más de cuatro veces, al igual que los cortes de la carne y su gramaje. "Empezamos con una hamburguesa de 160 gramos, luego me incliné por una de 180 y actualmente no sale ninguna que no pese 200 gramos", detalla.

En Tierra de Nadie, se despachan más de doscientas hamburguesas por día y aunque Sovilj reconoce que no es muy cabulero, tiene una cábala desde la apertura del local: un cráneo de toro como decoración. Su hermano, que vive en Mendoza, lo tenía arriba de la parrilla y la cocción de la carne salía perfecta. Las hamburguesas ya están preparadas, pero como dice la clásica frase de la hamburguesería en las redes sociales "#NoLeDigasANadie".

¿El imperdible? "Bourbon Cheeseburger" que viene con un pan de campo, dos medallones de carne de 100 gramos cada uno, queso dambo gratinado, queso cheddar, cebolla crispy que da un toque bien crocante y un aderezo a base de barbacoa casera y whisky bourbon.

Dónde: Avellaneda 588 y Acoyte 263

Cuándo: De lunes a sábados de 20:00 a 00:00 (Casa matriz) / En Tierra de Nadie- La Villa de 12:00 a 00:00. Domingos cerrados.

Precio: Hamburguesa con papa fritas a partir de los $200

Teléfono: 2073-1566/ 6091-3816

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.