Después de indagar, la mujer descubrió que había motivos ocultos detrás de dicha propuesta
3 minutos de lectura'

Lo que iba a comenzar como un acuerdo financiero aparentemente beneficioso, podría haber tomado un giro inesperado para una mujer a la que le ofrecieron $70 mil dólares a cambio de permitir su clonación mediante inteligencia artificial.
Se trata de una tiktoker llamada SimplyNessa que reveló que le propusieron ganar $70 mil dólares cada semana a cambio de crear una versión digital suya mediante inteligencia artificial.
Dicha réplica supuestamente se dedicaría a compartir narraciones y brindar orientación a sus seguidores. Sin embargo, al realizar una investigación más profunda, descubrió que había razones ocultas detrás de esta oferta.

Debido a su gran popularidad en TikTok, donde tiene una audiencia de más de 179 mil seguidores, una compañía se comunicó con la joven a través de correo electrónico. La empresa le propuso financiar la creación de una réplica de ella mediante inteligencia artificial, con la capacidad de interactuar y conversar con sus seguidores.
A la creadora de contenido esto le pareció particularmente inusual, ya que aunque la empresa afirmaba que la versión de IA se usaría para compartir relatos y brindar consejos a sus seguidores, ella mantenía ciertas reservas respecto de la sinceridad de la compañía. A pesar de que le aseguraron un potencial ingreso de $70 mil dólares por semana por la “clonación” con inteligencia artificial, decidió investigar a fondo a la empresa antes de tomar una decisión.
Con apenas una rápida búsqueda, se percató de que la empresa había estado involucrada recientemente en un incidente polémico con una de las influencers a las que representaban. En dicho incidente, alguien le había pedido a la influencer que dijera cosas extremadamente inapropiadas.
Además, durante su investigación, experimentó directamente con una de las inteligencias artificiales de las influencers que habían sido creadas y tan pronto como interactuó con ella, fue sorprendida por una pregunta sobre sus fantasías más oscuras y perturbadoras, seguida de una sugerencia de recrearlas.

Por dicha razón, expresó que no todo el dinero es aceptable para ella y enfatizó que, a pesar de las afirmaciones positivas de la empresa, su verdadera intención es crear “contenido repulsivo” utilizando su imagen para otros fines.
La revelación ha dejado a la comunidad en línea perpleja, debido a lo perturbador de la situación. No solo es preocupante que existan empresas que intenten engañar a las influencers de esta manera, sino que también es inquietante cómo algunas personas interactúan con estas inteligencias artificiales, algo que invita a tener en cuenta la importancia de ser cada vez más cautelosos en línea.
Otras noticias de GDA
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología









