Lo llevó al veterinario y le pidió que terminara con su problema pero el profesional se negó: “Ladraba mucho”
3 minutos de lectura'
Cuando esa tarde recibió una llamada de una persona que expresaba abiertamente que quería entregar a su perro, Lucie Holmes, lo manejó de la misma manera que lo había hecho hasta el momento. “La responsable del animal me pidió que lo buscara porque le ladraba a otros perros y a la gente cuando estaba afuera. Le hice algunas preguntas, como qué entrenamiento había tenido para que no ladrara tanto ni estuviera alerta y la mujer simplemente me respondió que no había hecho nada al respecto. Le expliqué que el refugio estaba lleno y que me comunicaría en cuanto tuviera espacio para él”.
Aparentemente, el perro solo había estado con su familia durante cinco semanas y Holmes esperaba que encontraran una manera de resolver el asunto del ladrido. Pero, al cabo de dos horas, recibió una nueva llamada que la conmocionó hasta las lágrimas. “Del otro lado de la línea hablaba un veterinario local. Me informaba que había recibido a un perro para ser sacrificado”.

“Quería matarlo para terminar con su problema”
Afortunadamente, los veterinarios se negaron a efectuar el procedimiento. Incluso ofrecieron sesiones de educación canina para ayudar a Marcus. Pero la tutora rechazó la propuesta. Holmes no perdió tiempo. Se puso en contacto con la mujer nuevamente y le dijo que acomodaría a los animales en el espacio que tenía y, de alguna manera, haría lugar también para él.
“Matarlo fue la manera fácil de terminar con su problema. Así que, por supuesto, con miedo de que fuera a otro veterinario y lo pusiera a dormir, hice espacio. Era impensado que su vida terminara solo porque no habían estado dispuestos a entregarle algo de tiempo y cariño”.

A pesar de haber tenido demasiados rescates en el último tiempo, Holmes hizo espacio para Marcus. Fue la forma que encontró para salvarle la vida. Cuando Marcus llegó por primera vez a su nuevo hogar temporal, estaba un poco nervioso, pero no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a absorber todo el amor que le había sido negado.
“Todo lo que necesitaba era una oportunidad”
Ubicado en la localidad de Thirsk, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, Lucie’s Animal Rescue se ocupa de gatos, perros y otros animales heridos, maltrataros o abandonados. Autofinanciado e independiente, el refugio depende totalmente de las donaciones de particulares.

“Marcus llegó a nosotros muy asustado y nervioso. Sin embargo, en una hora estaba jugando con los otros perros que viven aquí y con mis hijos y se estaba adaptando bien”. Al cabo de cinco días, Marcus todavía no había ladrado ni una sola vez. ”Resulta que todo lo que Marcus necesitaba era una oportunidad, y ahora tiene la oportunidad de prosperar de verdad. Actualmente está bajo evaluación, pero hemos tenido muchas solicitudes para él, así que esperamos encontrarle el mejor hogar para siempre”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Más notas de Bestiario
Cuando dejó de ser cachorro. Lo abandonaron y quedó atrapado en una estación de colectivos: “Maullaba y caminaba en estado de confusión”
Desnutrido y enfermo. Lo rescató del jardín de su casa con un pesado collar que delataba su triste pasado: “No me dio mala suerte, sino una lección de humildad”
Sucio y lastimado. Vagaba por las cercanías de un parque de hasta que alguien lo vio: “Hacía un año que pedía ayuda”
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga









