Un recorrido por los juguetes que marcaron nuestra niñez; ¿cuáles recordás vos? Contanos
Por Pablo Croci.
Si pudiésemos pedir un deseo, seguramente el de muchos sería viajar de nuevo a la infancia. Volver a esos años en los que construíamos mundos imaginarios, planetas de juguete, canciones, batallas intergalácticas. Un tiempo de juego que arrancaba temprano a la mañana y terminaba a la noche, cuando nuestros viejos nos decían que había que irse a dormir o caíamos desmayados en cualquier rincón de la casa. Lo importante de ese tiempo era no estábamos solos. Además de los hermanos, vecinos, primos o amigos, nos acompañaban nuestros entrañables juguetes: pelotas, muñecas, videojuegos, ladrillitos, juegos de mesas, monstruos, disfraces.
Te invitamos, entonces, a un viaje a la tierra de nuestros juguetes de la infancia. Planeta en donde aparecían como tesoros juegos como el Ludo, el ¿Quién es quién?, el Juego de la vida, el TEG, Simon, Carrera de Mente, Pictionary, Catro en línea; entre los muñecos: los Playmobil, He-man, las Tortugas Ninja, los Autitos Machtbox; además, el tikitaka, el scalextric, los rasti; y las cartas y videojuegos como el MarioBros, los Thundercats, el Tetris, la Family y la Nintendo. Un mundo mágico que es divertido volver a visitar.
Muñecos: Playmobil
Juegos de mesa: ¿Quién es quién?
Uno de los juegos que estuvo presente en muchísimas casas es el ¿Quién es Quién?. Recordado sobre todo por las extrañas caras y personajes que aparecían en las pestañas del tablero, este juego inventado en los años 80’ por Milton Bradley y fabricado por Hasbro, te hacía pensar preguntas para descubrir cuál era el personaje que había elegido tu oponente. Si tenía bigotes, pecas, pelo rubio o si era pelado. Y así, hasta bajar las 24 pestañas con los personajes y vencer a nuestro contrincante gritando el nombre adivinado.
Pelotas: Pelota Supertele
Cartas: Las Cartas de Titanes en el ring.
Las cartas y figuritas eran otro pasatiempo infinito de nuestra infancia. Casi todos los dibujos animados o programas de tele preferidos tenían su mazo de cartas o álbum de figuritas. Tener las mejores, conseguir la que nadie tenía, intercambiarlas en el recreo o competir con las cartas más difíciles era uno de los desafíos más lindos. Entre todas las cartas de producción nacional, salen a la luz las de Titanes en el Ring. Aquellos personajes inolvidables hoy parecen bizarros: Rasputín, El Reptil Verde, Ron Morgan, Ro-Box, El Tiburón del Caribe, William Boo y claro, la más buscada, el Ancho Peuchele. La dinámica era fácil: repartirse las cartas y luego competir en base a las categoría que cada personaje tenía (Edad, Peso, Estatura y Levantamiento de Pesas), hasta quedarse con la mayor cantidad de cartas de nuestro competidor.
Videojuegos: Out Run
¿Qué otros juegos y juguetes de la infancia recordás? Contanos