Un recorrido por los juguetes que marcaron nuestra niñez; ¿cuáles recordás vos? Contanos
1 minuto de lectura'
Por Pablo Croci.
Si pudiésemos pedir un deseo, seguramente el de muchos sería viajar de nuevo a la infancia. Volver a esos años en los que construíamos mundos imaginarios, planetas de juguete, canciones, batallas intergalácticas. Un tiempo de juego que arrancaba temprano a la mañana y terminaba a la noche, cuando nuestros viejos nos decían que había que irse a dormir o caíamos desmayados en cualquier rincón de la casa. Lo importante de ese tiempo era no estábamos solos. Además de los hermanos, vecinos, primos o amigos, nos acompañaban nuestros entrañables juguetes: pelotas, muñecas, videojuegos, ladrillitos, juegos de mesas, monstruos, disfraces.
Te invitamos, entonces, a un viaje a la tierra de nuestros juguetes de la infancia. Planeta en donde aparecían como tesoros juegos como el Ludo, el ¿Quién es quién?, el Juego de la vida, el TEG, Simon, Carrera de Mente, Pictionary, Catro en línea; entre los muñecos: los Playmobil, He-man, las Tortugas Ninja, los Autitos Machtbox; además, el tikitaka, el scalextric, los rasti; y las cartas y videojuegos como el MarioBros, los Thundercats, el Tetris, la Family y la Nintendo. Un mundo mágico que es divertido volver a visitar.
<b> Muñecos: Playmobil </b>
Juegos de mesa: ¿Quién es quién?
Uno de los juegos que estuvo presente en muchísimas casas es el ¿Quién es Quién?. Recordado sobre todo por las extrañas caras y personajes que aparecían en las pestañas del tablero, este juego inventado en los años 80’ por Milton Bradley y fabricado por Hasbro, te hacía pensar preguntas para descubrir cuál era el personaje que había elegido tu oponente. Si tenía bigotes, pecas, pelo rubio o si era pelado. Y así, hasta bajar las 24 pestañas con los personajes y vencer a nuestro contrincante gritando el nombre adivinado.
<b> Pelotas: Pelota Supertele </b>
Cartas: Las Cartas de Titanes en el ring.
Las cartas y figuritas eran otro pasatiempo infinito de nuestra infancia. Casi todos los dibujos animados o programas de tele preferidos tenían su mazo de cartas o álbum de figuritas. Tener las mejores, conseguir la que nadie tenía, intercambiarlas en el recreo o competir con las cartas más difíciles era uno de los desafíos más lindos. Entre todas las cartas de producción nacional, salen a la luz las de Titanes en el Ring. Aquellos personajes inolvidables hoy parecen bizarros: Rasputín, El Reptil Verde, Ron Morgan, Ro-Box, El Tiburón del Caribe, William Boo y claro, la más buscada, el Ancho Peuchele. La dinámica era fácil: repartirse las cartas y luego competir en base a las categoría que cada personaje tenía (Edad, Peso, Estatura y Levantamiento de Pesas), hasta quedarse con la mayor cantidad de cartas de nuestro competidor.
<b> Videojuegos: Out Run </b>
¿Qué otros juegos y juguetes de la infancia recordás? Contanos
1La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio
2Por qué muchos recomiendan mezclar cáscara de limón con albahaca y romero
3Efemérides del 30 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
4La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”






