Los juguetes de nuestra infancia

Un recorrido por los juguetes que marcaron nuestra niñez; ¿cuáles recordás vos? Contanos
(0)
17 de febrero de 2010  • 17:24

Por Pablo Croci.

Si pudiésemos pedir un deseo, seguramente el de muchos sería viajar de nuevo a la infancia. Volver a esos años en los que construíamos mundos imaginarios, planetas de juguete, canciones, batallas intergalácticas. Un tiempo de juego que arrancaba temprano a la mañana y terminaba a la noche, cuando nuestros viejos nos decían que había que irse a dormir o caíamos desmayados en cualquier rincón de la casa. Lo importante de ese tiempo era no estábamos solos. Además de los hermanos, vecinos, primos o amigos, nos acompañaban nuestros entrañables juguetes: pelotas, muñecas, videojuegos, ladrillitos, juegos de mesas, monstruos, disfraces.

Te invitamos, entonces, a un viaje a la tierra de nuestros juguetes de la infancia. Planeta en donde aparecían como tesoros juegos como el Ludo, el ¿Quién es quién?, el Juego de la vida, el TEG, Simon, Carrera de Mente, Pictionary, Catro en línea; entre los muñecos: los Playmobil, He-man, las Tortugas Ninja, los Autitos Machtbox; además, el tikitaka, el scalextric, los rasti; y las cartas y videojuegos como el MarioBros, los Thundercats, el Tetris, la Family y la Nintendo. Un mundo mágico que es divertido volver a visitar.

Muñecos: Playmobil

Tanto para los chicos como las chicas, uno de los compañeros fieles de la niñez fueron los famosos muñecos Playmobil. Estos pequeños muñecos de 7,5cm de alto y con movilidad sólo en su cabeza, brazos y piernas, fueron creados hace mucho tiempo, en 1974, por Hans Beck (jefe de desarrollo de la firma Geobra). Estos, iban acompañados por cientos de accesorios que daban la libertad de construir todo tipo de mundos, ciudades o familias. Así aparecían en escena los castillos, las naves espaciales, las casas, distintas herramientas, muchos animales, alguna que otra arma, etc. Un verdadero mundo en blanco para que los chicos nombraran y soñaran el suyo.

Juegos de mesa: ¿Quién es quién?

Uno de los juegos que estuvo presente en muchísimas casas es el ¿Quién es Quién?. Recordado sobre todo por las extrañas caras y personajes que aparecían en las pestañas del tablero, este juego inventado en los años 80’ por Milton Bradley y fabricado por Hasbro, te hacía pensar preguntas para descubrir cuál era el personaje que había elegido tu oponente. Si tenía bigotes, pecas, pelo rubio o si era pelado. Y así, hasta bajar las 24 pestañas con los personajes y vencer a nuestro contrincante gritando el nombre adivinado.

Pelotas: Pelota Supertele

Entre las pelotas había muchas para elegir. Desde las armadas con medias y papel robados en casa hasta las más caras de Adidas. La variedad y cantidad para ser "el dueño de la pelota" era infinita. Una de las más usadas era la Supertele. Recordada sobre todo porque había de muchos colores (amarillo, azul, rojo y verde) y por ser tan pero tan liviana, que casi tenía vuelo propio. Para fútbol o voley, la Supertele siempre cumplía (aunque muchas veces terminaba en la casa de los vecinos y había que poner la mejor cara para pedir que la devuelvan).

Cartas: Las Cartas de Titanes en el ring.

Las cartas y figuritas eran otro pasatiempo infinito de nuestra infancia. Casi todos los dibujos animados o programas de tele preferidos tenían su mazo de cartas o álbum de figuritas. Tener las mejores, conseguir la que nadie tenía, intercambiarlas en el recreo o competir con las cartas más difíciles era uno de los desafíos más lindos. Entre todas las cartas de producción nacional, salen a la luz las de Titanes en el Ring. Aquellos personajes inolvidables hoy parecen bizarros: Rasputín, El Reptil Verde, Ron Morgan, Ro-Box, El Tiburón del Caribe, William Boo y claro, la más buscada, el Ancho Peuchele. La dinámica era fácil: repartirse las cartas y luego competir en base a las categoría que cada personaje tenía (Edad, Peso, Estatura y Levantamiento de Pesas), hasta quedarse con la mayor cantidad de cartas de nuestro competidor.

Videojuegos: Out Run

También hay una lista enorme de videojuegos que marcaron nuestra primeros años. Tanto aquellos que jugábamos desde consolas en nuestras casas o los que nos divertíamos en locales con los "fichines". Se destacan el Tetris, el Street Fighter, el Bubble Booble, el Mortal Kombat, y el Wonder Boy. Uno de los más divertidos y con el cual todo el mundo compitió y se jugó una "carrerita" más, era el Out Run. La carrera empezaba en la Coconut Beach y había que atravesar cinco etapas antes de que el tiempo se acabara. Si uno tenía suerte, ganaba la carrera y encima con una rubia en el asiento del acompañante.



¿Qué otros juegos y juguetes de la infancia recordás? Contanos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.