Los mejores vinos blancos, según sus hacedores

En el evento se cataron vinos blancas a ciegas: cuáles fueron los ganadores
En el evento se cataron vinos blancas a ciegas: cuáles fueron los ganadores Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
18 de noviembre de 2019  • 13:25

Uno tras otro, los críticos internacionales señalan el avance de los vinos blancos argentinos. lo que se refleja en los cada vez más altos puntajes que obtienen. Avances en términos calidad, pero también de diversidad, ya que lejos del clásico Chardonnay vs. Sauvignon Blanc, hoy las etiquetas reflejan una variedad de variedades (Semillón, Riesling, Marsanne, entre otras) y -aún más interesante- de blends. Para dar cuenta del camino que recorren los blancos es que se realiza en Mendoza The White Wave, encuentro en el que enólogos y referentes del mundo vino se reúnen para catar a ciegas vinos blancos.

"Es hora de pensar que el vino blanco no es uno solo, hoy disfrutamos de una variedad increíble de zonas, estilos", comentó el enólogo Juan Pablo Michelini, de Zorzal Wines, durante el evento, y agregó: "teniendo la posibilidad de viajar y probar blancos de otros países destacados, puedo asegurar que los nuestros tienen un gran nivel internacional".

Organizado por la sommelier Laura Ortíz (Winifera) y Jorge Cabrera (Caminos del Vino), The White Wave 2019 sometió los vinos catados a la puntuación de los participantes, votación de la que surgieron ganadores en dos categoría: Mejor Vino Blanco y Best Buy. A continuación, los ganadores de ambas categorías:

Categoría Mejor Vino Blanco:

Corazón Del Sol Semillón 2019, Bodega Corazón del Sol.

Antología L 2017, Rutini Wines.

Alandes Paradoux Blanc de Blancs - Non Vintage, Bodega Alandes.

Categoría Best Buy:

Expresión Sauvignon Blanc 2019, Bodega Mi Terruño

Los Haroldos Reserva Chardonnay 2016, Bodega Los Haroldos.

Ultra Chardonnay 2018, Bodega Kaikén.

De la cata participaron vinos de las siguientes bodegas: Santa Julia, Hermandad, Los Haroldos, Trivento, Doña Paula, Rutini, Mi Terruño, Escorihuela Gascón, Tapiz, Freixenet, Viña Cobos, Terrazas de los Andes, Primogénito, Luigi Bosca, Corazón del Sol, Kaiken, Zorzal Wines, Otronia Wines, El Enemigo Wines, Lagarde, Mendel Wines, Familia Blanco, Altar Uco, La Celia, Domaine Bousquet, Norton, Mater Vini, Los Helechos, El Equilibrista Wines, Staphyle Wines, Piedra Negra, Altocedro, Blanchard & Lurton, Budeguer, Salentein y Sophenia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.