Lujo escondido: la increíble casa que un millonario construyó dentro de una montaña
3 minutos de lectura'

Una casa en un entorno natural, con una vista espectacular y sin vecinos es, probablemente, el sueño de cientos de miles de personas. Un millonario hizo esa fantasía realidad y construyó una exclusiva propiedad incrustada en una montaña en la isla de Serifos, en Grecia.
De identidad reservada, el hombre contrató a Mold Architects, un estudio de arquitectos de Atenas, para llevar su proyecto a la vida real: un lugar de descanso en un área alejada de la pequeña isla a orillas del mar Egeo. Los especialistas lograron un desarrollo único al ubicar la vivienda en el interior de una montaña, al ras del suelo.

En diálogo con el periódico británico The Sun, Iliana Kerestetzi, fundadora de Mold Architects, dio detalles exclusivos de su creación bautizada NCaved. “Le vendimos el terreno y luego diseñamos y construimos la casa para él. Los clientes prefieren mantener la información de precios en reserva. Lo que sí puedo decir es que probablemente el precio no sea significativamente diferente al de una construcción tradicional”, señaló.

Según explica la arquitecta, la majestuosa propiedad está dividida en tres niveles: los dormitorios, las salas de estar y una habitación destinada a los invitados. Mientras que los primeros están comunicados entre sí, el cuarto de huéspedes es independiente al resto de la casa.
Una escalera minimalista conecta los tres niveles desde afuera y conduce al acceso principal, ubicado frente al living. Las aberturas y ventanales estratégicamente ubicados dotan a la construcción de una luminosidad fuera de serie.

Las superficie del terreno es de 360 m² y cuenta con jardines interiores y piscina exterior, todo diseñado en un estilo que se adapta a las condiciones de esa región griega. “La necesidad de crear un refugio protegido, en un lugar espectacular pero demasiado expuesto a los vientos fuertes del norte, nos llevó a tomar la decisión de excavar en la pendiente, en vez de ubicar una serie de volúmenes que rompiera con la forma del terreno”, precisaron desde la firma.
Para que la casa no desentonara con las bondades naturales de la isla, los responsables del proyecto eligieron materiales que fluyen con la naturaleza. “Tanto la iluminación y la ventilación a través de aberturas delanteras y traseras, el uso de la piedra, una cubierta vegetal, una aislación adecuada, como el uso de paneles de vidrio de baja emisividad, le conceden a Ncaved excelentes propiedades bioclimáticas”, indican desde el portal de Mold Architects.
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








