Masa básica para pastas frescas
Por Donato De Santis
1 minuto de lectura'
Ingredientes
3 huevos
Preparación
- En un bol y con ayuda de un tenedor, integrar los huevos y el aceite. Si hiciera falta, agregar una cucharada de agua. Si la receta elegida incluye otros ingredientes, sumarlos aquí.
- Espolvorear la mesada con semolín y, encima, disponer la harina formando una corona.
- En el centro de la corona, volcar la preparación del punto 1.
- De a poco, integrar utilizando un tenedor o la punta de los dedos y haciendo movimientos circulares desde el borde hacia el centro.
- Unir con las manos hasta que la masa se integre. Luego, seguir amasando con la parte inferior de las palmas, alternadamente, hasta obtener una masa lisa y compacta que no se pegue en las manos ni en la mesada. Agregar agua solo si es necesario.
- Formar un bollo redondo y envolverlo en papel film. Dejar reposar a temperatura ambiente (hasta 20 ºC) por una hora para facilitar su estirado posterior.
Con esta masa básica podés preparar la mayor parte de las pastas para cortar, por ejemplo: fettuccine, tagliatelle, pappardelle. También, pastas rellenas con carne y con pescado.
Más leídas de Lifestyle
1El sencillo truco para eliminar los rayones leves del auto
2Sucio y lastimado, vagaba por las cercanías de un parque de hasta que alguien lo vio: “Hacía un año que pedía ayuda”
3“Una vida llena de aventuras”. Murió Philippe Junot, el playboy que se convirtió en el primer marido de Carolina de Mónaco
4Ni Río ni Florianópolis: la playa que se volvió la favorita de celebridades y jóvenes argentinos






