Masticar chicle sin azúcar puede ayudar a evitar las caries

Pero atención, los mismos beneficios no se trasladan a las azucaradas
Pero atención, los mismos beneficios no se trasladan a las azucaradas Crédito: Shutterstock
(0)
20 de noviembre de 2019  • 12:19

Una revisión de estudios realizada por investigadores del King's College de Londres concluye que masticar chicle sin azúcar podría ser un complemento en las estrategias para reducir el desarrollo de caries dental en adultos y niños

El análisis incluyó trabajos publicados en los últimos 50 años. Se descubrió que la goma de mascar sin azúcar reduce el incremento de caries hasta en 28%.

"Tanto la estimulación de la saliva, que puede actuar como una barrera natural para proteger los dientes, como el control mecánico de la placa que resulta del acto de masticar, pueden contribuir a la prevención de la caries dental. Los chicles sin azúcar también pueden actuar como un portador de ingredientes antibacterianos que incluyen xilitol y sorbitol", dicen los autores.

El Mercurio

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.