Mayonesa
Aunque parezca mentira, hay quienes la prefieren casera. Para los noveles no están demás algunos consejitos y así evitar que se corte.
1 minuto de lectura'
- Aunque parezca mentira, hay quienes la prefieren casera. Para los noveles no están demás algunos consejitos y así evitar que se corte. También, en ese caso, se puede solucionar el problema.
- Lo importante es comprar huevos frescos. Sólo se utilizarán las yemas cuando se la elabora en forma manual. En la batidora pueden agregarse algunas claras.
- Colocar en un bol seco la o las yemas que va a utilizar. Agregar, por cada una, 1/2 cucharadita de sal fina, una cucharadita colmada de mostaza preparada y una cucharada sopera de vinagre. Comenzar a batir con batidor de alambre siempre para un mismo lado. Cuando se haya obtenido una salsita ligeramente espesa, agregar de inmediato el aceite en forma de hilo.
- Cuando se corta ¡ Dios no lo permita!, colocar en otro bol una yema, batir con un batidor de alambre y verter, gota a gota, la mayonesa cortada. El batido debe ser fuerte.
- La mayonesa casera puede conservarse en la heladera durante varios días.
- Si se desea aligerarla, porque resulta espesa, pueden agregarse unas cucharadas de leche o crema de leche.
- Para saborizarla, reemplace el vinagre por jugo de limón previamente colado.
Precios estimados en los supermercados: huevos color, 12 unidades, $ 1,98; blancos, 0,75; sal, 350 g, 0,50; mostaza, 200 g, 0,75; vinagre, 430 cm3, 0,99; aceite, 1 l, desde 1,59 hasta 2,24; leche, 1 l, desde 0,58 hasta 0,82; crema de leche, 250 g, 1,50; limón, 1 kg, 0,89 peso.
Por María Adela Baldi
Más leídas de Lifestyle
1Un experto en recursos humanos reveló cuál es el mayor error en las entrevistas laborales
2Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas






