srcset

CONTENT LAB PARA Megatlon

Tres secuencias de ejercicios para hacer en el living de casa

(0)
11 de mayo de 2020  • 00:00

La necesidad de quedarnos en casa y respetar el confinamiento obligatorio, no solo cambió nuestra rutina diaria y puso a prueba nuestra creatividad para mantenernos activos, sino que también tuvo un impacto poderoso en diferentes áreas de negocio. Repensar estrategias y adaptarse a la nueva realidad es la norma en un momento en donde el cambio es la única constante. Ese es el caso de Megatlon , que apenas un día después de que se declarara el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya tenía online su primer entrenamiento virtual a través de su cuenta de Instagram .

Primera secuencia: entrenamiento funcional

Segunda secuencia: entrenamiento Megacross

Tercera secuencia: entrenamiento funcional

¿Qué es "Megatlon en Casa"?

El programa #MegatlonenCasa tiene un line-up que arranca a las 9:30 am en días de semana y cierra todos los días con una meditación guiada a las 23 horas. Durante el día se realizan clases de yoga, gimnasia localizada, entrenamiento funcional o Spinning , entre otras opciones. La propuesta es amplia y variada. Por ejemplo, de lunes a viernes a las 16:30 h los mayores de 65 años tienen una cita con "La Hora Mega Seniors" , un espacio ideado para que este público se mantenga en movimiento durante la cuarentena y logre atravesarla con una mejor calidad de vida.

"El coronavirus hizo más por la transformación digital que Bill Gates y Steve Jobs juntos", dice Fernando Storchi, CEO y fundador de Megatlon. "Nuestra misión como empresa es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física. Bueno, en estos momentos no lo podemos hacer en un mundo físico, lo resolveremos digitalmente, pensamos, y entonces, junto al equipo armamos una movida online gratuita", cuenta y agrega que reaccionaron rápido y con creatividad. "Cuando empezó la cuarentena teníamos 40 mil seguidores y hoy estamos cerca de los doscientos mil".

Otra propuesta innovadora es Consultorio Megatlon , que incluye desde talleres de jardinería, conversaciones con una nutricionista o un pediatra, recetas saludables, hasta workshops para aprender a manejar las emociones. El sábado pasado, por ejemplo, la bartender Mona Gallosi, en una versión nocturna de la sección, enseñó a preparar mocktails, cócteles hechos en base a bebidas sin alcohol.

"Decidimos que el programa fuera abierto y gratuito. Porque la mejor forma de cuidarse es hacer actividad física. Todo lo que tenga que ver con mantener la mente tranquila y el cuerpo en movimiento nos beneficia a todos y nos hace más fuertes para enfrentar esta situación. Es el mejor remedio contra la depresión, la angustia y el daño emocional que genera este contexto", resume Storchi.

Tu entrenador personal, desde la comodidad de tu living

Además de la propuesta gratuita que Megatlon aporta a la comunidad, los clientes tienen acceso a un servicio de entrenamiento exclusivo. "Estamos en una etapa de entender cómo podemos ayudar a la sociedad en general y a nuestros clientes en particular. En Megatlon hay 150 profesores en las salas de musculación, y están todos trabajando virtualmente. Si sos cliente, ingresás tu DNI en la página para validar tu membresía y sacás un turno con tu profesor. Es un beneficio sin costo extra, que está funcionando fantástico", explica Storchi. Se trata de una sesión de 45 minutos íntegramente dedicada al socio o socia, para que puedan consultar y armar un plan de ejercicios personalizado.

Porque las crisis son también una ventana de oportunidad, Megatlon salió al ruedo con una propuesta ágil y sólida, que va a dejar huella. "Si bien hay muchas cosas que van a volver a ser como antes, hay cambios que llegaron para quedarse. Y nuestra propuesta hacia el futuro va a incluir sin duda lo digital", cuenta Storchi y concluye: "Lo que estamos viviendo hoy es una experiencia inédita que nos sorprendió a todos. El aspecto social nos entusiasma mucho y nos mueve las fibras internas. Saber que le hacés bien al que está del otro lado es muy importante para el equipo de Megatlon".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.