Se cumplen 40 años de la muerte de Luis Sandrini, uno de los grandes actores argentinos
1 minuto de lectura'
Nacido un 22 de febrero de 1905, Luis Sandrini se convirtió en uno de los exponentes dentro del humor en la Argentina. Desde su debut en el cine en 1933 en la primera película sonora argentina, ¡Tango!, hasta sus últimos trabajos con el director Enrique Cabreras, su nombre estuvo ligado a la excelencia.
A lo largo de su carrera trabajó con otros grandes referentes de nuestro país. Gente del tango como Libertad Lamarque, Azucena Maizani y Tita Merello, con quien estuvo en una relación sentimental. Trabajó en TV con Tato Bores, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlitos Balá y Juan Carlos Altavista.
Mientras rodaba la película ¡Qué linda es mi familia!, dirigida por Palito Ortega y coprotagonizada por Niní Marshall, Sandrini sufrió un accidente cerebrovascular que terminó con su vida el 5 de julio de 1980, a los 75 años.
Su trabajo como comediante inspiró a muchos otros que lo tomaron como un referente. Este es el caso de Roberto Gómez Bolaños, quien en sus memorias afirma: "Se trata de un argentino que debería tener residencia oficial en el Olimpo de los comediantes. El señor don Luis Sandrini, un actor en toda la extensión de la palabra, que lo mismo nos arranca carcajadas que lágrimas. Había sido mi ídolo desde la infancia y lo siguió siendo siempre".
1El accidente del vuelo 92: trece minutos en el aire, confusión en la cabina y una decisión fatal
2Tras 25 años casada, se separó a los 47, se anotó en las app y a las 100 citas cuenta lo que vivió: “La idealización sube rápido”
3Descubren que fósiles catalogados como de mamut y hallados a 400 km de la costa en Alaska eran de una especie marina
4Cuál es la planta que hay que colocar en la entrada de la casa para atraer la prosperidad, según el Feng Shui




