srcset

Decoración

Neo british. Una cocina con aires de la campiña inglesa

Karina Contini
(0)
2 de septiembre de 2019  

Después de haber vivido en Londres, los dueños de casa trasladaron a la suya lo mejor y más lindo de las cocinas british: la placidez de la campiña y el pulso cosmopolita que las convierten en un lugar tan convocante como concurrido.

Si los muebles de color oscuro se inspiran en las cocinas inglesas, el piso de mosaico (Blangino) vino por la película Ratatouille: Connie eligió uno granítico con el mismo diseño que el del entrañable film animado. Lámparas colgantes (Díaz Iluminación).
Si los muebles de color oscuro se inspiran en las cocinas inglesas, el piso de mosaico (Blangino) vino por la película Ratatouille: Connie eligió uno granítico con el mismo diseño que el del entrañable film animado. Lámparas colgantes (Díaz Iluminación). Crédito: Javier Picerno

"Con mi marido planeamos cada detalle de esta casa cuando todavía no habíamos vuelto a la Argentina. La atmósfera de las cocinas de campo funcionales y cálidas, donde siempre está lista el agua para el té, fue una gran inspiración", dice Connie Mas, decoradora y dueña de casa.

Muebles enchapados en madera y laqueados en gris azulado (diseño y fabricación de Flora Oliva). Las puertas de madera y vidrio repartido son de demolición (El Umbral de Piñeyro).
Muebles enchapados en madera y laqueados en gris azulado (diseño y fabricación de Flora Oliva). Las puertas de madera y vidrio repartido son de demolición (El Umbral de Piñeyro). Crédito: Javier Picerno

El mármol se marca', me decían cuando elegí las mesadas. Y justamente eso es lo que me interesa: que tenga las señales que deja el uso
Connie Mas

La campana tiene un potente extractor hecho a medida (Todo Aire). Los grandes artefactos, como la heladera, el freezer y el lavavajillas, quedaron ocultos tras las puertas de los muebles. .
La campana tiene un potente extractor hecho a medida (Todo Aire). Los grandes artefactos, como la heladera, el freezer y el lavavajillas, quedaron ocultos tras las puertas de los muebles. . Crédito: Javier Picerno

La campana fue corregida por el constructor hasta que quedó a imagen y semejanza de las de campestres: ancha, profunda y con molduras.

La alzada es de azulejos 'Subway' (Barugel). Se sumaron anafe y hornos de Smeg.
La alzada es de azulejos 'Subway' (Barugel). Se sumaron anafe y hornos de Smeg. Crédito: Javier Picerno

Las cacerolas de cobre son heredadas. El enorme cucharón de madera sobre la campana vino de una feria artesanal de Brasil: es el máximo exponente de una serie que atesora la dueña de casa.

Reloj de pared comprado en Inglaterra. Bacha profunda y grifería (Bathstore, Londres). Repasador rayado (Philippa Deco Boutique). Alfombra vinílica (Mihran).
Reloj de pared comprado en Inglaterra. Bacha profunda y grifería (Bathstore, Londres). Repasador rayado (Philippa Deco Boutique). Alfombra vinílica (Mihran). Crédito: Javier Picerno

Parece una puerta, pero en realidad es un alto y comodísimo cajón corredizo donde se guardan condimentos y especias.

los objetos de uso diario, llenos de color y de valor afectivo, se exhiben en todos los estantes. Huerta con aromáticas siempre frescas (Rama Diseño Verde). Tablas de madera (Jamie Oliver).
los objetos de uso diario, llenos de color y de valor afectivo, se exhiben en todos los estantes. Huerta con aromáticas siempre frescas (Rama Diseño Verde). Tablas de madera (Jamie Oliver). Crédito: Javier Picerno

Sobre la mesada y en los estantes, Connie atesora recuerdos de ferias que recorrió durante varios viajes, el envidiable juego de ollas Le Creuset que le pasó su mamá y sus libros de consulta permanente: los de Jamie Oliver, Nigella Lawson, el Cordon Bleu y otro con recetas de la India.

No todo es tea time: los fines de semana se matea, y mucho. Pava de vidrio con asa de cerámica, mate de vidrio labrado y posafuente de cordón tejido (Philippa Deco Boutique). Vajillero a medida. Juego de mesa y sillas de roble francés traídos de Londres.
No todo es tea time: los fines de semana se matea, y mucho. Pava de vidrio con asa de cerámica, mate de vidrio labrado y posafuente de cordón tejido (Philippa Deco Boutique). Vajillero a medida. Juego de mesa y sillas de roble francés traídos de Londres. Crédito: Javier Picerno

"Queríamos realmente que este lugar fuera el corazón de la casa y el principal punto de encuentro. Por eso decidimos prescindir de un espacio para un comedor formal".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.