Nueva York: harán la primera escultura en honor a las mujeres en el Central Park

(0)
24 de octubre de 2019  • 13:39

Uno de los parques más visitados del mundo, el Central Park de la ciudad de Nueva York, tiene más de 23 estatuas de hombres pero ninguna mujer. Esto ya no será así gracias a la comisión de la ciudad que determinó el pasado lunes que crearán un monumento homenajeando a tres mujeres que lucharon por sus derechos: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth.

"La estatua intenta destacar el poder de las mujeres cuando trabajan juntas para generar un cambio revolucionario en nuestra sociedad", comentó Pam Elam, presidente de Monumental Women, la organización sin fines de lucro que llevó a cabo esta iniciativa.

Este grupo recaudó 1.5 millones de dólares para crear y mantener esta escultura que estará finalizada en agosto del 2020 cuando se cumplan 100 años desde que la mujer americana tuvo el derecho a votar.

Así será el monumento que homenajeará a tres mujeres que lucharon por sus derechos: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth.
Así será el monumento que homenajeará a tres mujeres que lucharon por sus derechos: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth.

"Mi deseo es que todas las personas, especialmente las más jóvenes, se inspiren viendo a estas mujeres de distintas razas y religiones, trabajando en conjunto para cambiar al mundo", afirmó la artista de la obra de bronce Meredith Bergmann.

Truth, una de las mujeres protagonistas de la escultura, fue una esclava que se escapó en 1827 y años después escribió el discurso "Ain't a Woman?" (¿No soy una mujer?), pronunciado en la convención de Mujeres en Akron, Ohio, 29 de mayo de 1851.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.