Orilla: con el sello de Trocca

Crédito: Facundo Basavilbaso
Laura Litvin
(0)
2 de diciembre de 2018  

Puntaje: 8

  • Dónde: Montañeses 2585
  • Teléfono: 4784- 6900
  • Otros: Lunes a sábado, mediodía y noche. Tarjetas. 66 cubiertos

Recién vuelto de Rusia, Fernando Trocca propone en Orilla una carta multisabores, texturas, aromas, excelencia de productos, una manifestación renovadora, para elegir mediante una carta fácil de capítulos y precios.

Crédito: Facundo Basavilbaso

El restó está instalado a la calle en un hotel de estilo palermitano, donde la puesta y deco acompañan: mural y butaca a lo largo, mesas cómodas, atrás tres mesas para seis desde donde se vislumbra en plena labor a la brigada conducida por el chef Stefano Mastracio (La Huella, Noma Nueva York y Malabar Lima), entre el mágico horno Josper y tecnología no excesiva, sacando desde un sencillo pan de masa madre con huevo de campo frito, entre los pequeños ($150), la burrata más puerros y verdeo a las brasas y salsa verde entre los medianos (300), hasta un arroz negro con panceta y chipirón entre los grandes (400). Además, guarniciones, salsas (120) y solo dos postres que cambian diariamente (200).

La idea es que haya un repertorio acotado y delicioso que cambia con frecuencia. La carne es de los mejores cortes de novillos de las sofisticadas razas británicas, criados a campo abierto, que sigue el ritmo de las estaciones, un espectacular prime rib con hueso, pero también la hamburguesa con papas fritas.

Como principales, muy bueno también el pollo pastoril del corral, preparado en horno Josper, y la pesca del día. Hinojos con olivas negras y naranja, endibias con migas y vinagreta de anchoa acompañan para completar un conjunto para disfrutar. El pan se cobra y ¡vale la pena!

Crédito: Facundo Basavilbaso

Tragos

Inés de los Santos en la barra encendida: clásicos y propios (190 a 450) y sin alcohol (80).

Vinos

Etiquetas clásicas, de bodegas jóvenes o consagradas. Clasificadas por precio: de $350 a 2500.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.