Panqueque de manzana

(0)
31 de marzo de 2014  • 17:06

Ingredientes

Para la pasta básica

4 huevos

1 taza de harina

1 taza de leche

1 pizca de azúcar



Para el relleno

2 manzanas

ralladura de 1 limón

manteca y azúcar, c/n

Preparación

  • Preparar la pasta para panqueques procesando todos los ingredientes juntos y dejar reposar en la heladera por media hora antes de utilizar.
  • Por otro lado, cortar manzanas en rebanadas lo más finas posible y rociarlas con un podo de jugo de limón para que no se oxiden.
  • Pincelar una panquequera con manteca derretida y, cuando esté bien caliente, volcar un cucharón de la pasta de panqueques.
  • Antes de que se seque la preparación, cubrir toda la superficie con las tajadas de manzanas; espolvorear por encima azúcar y ralladura de limón; y volcar otro cucharón de pasta, cuidando de llegar a todos los bordes.
  • Dejar de cocinar y cuando coagule la mezcla, dar vuelta el panqueque sobre el plato enmantecado de mayor tamaño que la sartén que se va a usar en el paso siguiente y reservar.
  • Hacer un caramelo en la sartén con un poco de azúcar y, cuando haya alcanzado el punto, deslizar dentro el panqueque; dejar un minuto de un lado; darlo vuelta del otro; y servir enseguida.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.