Patas de pollo y zucchinis

(0)
27 de enero de 2014  • 12:34

Ingredientes



6 patas de pollo

1/2 limón

1 cdita. de jengibre fresco

1 taza de salsa de soja

1 cda. de miel

2 cdas. de ciboulette picada

aceite para saltear

sal y pimienta



Para acompañar

4 zucchinis

harina para rebozar

aceite para saltear

Preparación

  • Elegí patas grandes y retirales la piel. Cortales la articulación, paralas con el hueso hacia arriba y hacé dos cortes pequeños a los costados. Ayudate con un cuchillo para raspar y limpiar el hueso bajando apenas la carne. Condimentá con pimienta.
  • Mezclá la ralladura y el jugo del limón, el jengibre pelado y rallado, la miel y la salsa de soja. Rociá la carne de pollo y dejala marinar en la heladera, por al menos 1 hora.
  • Calentá aceite en un wok y salteá las patas por tandas. Volcales la marinada, bajá el fuego y cociná 15 minutos, dándolas vuelta. Si la salsa se te seca, incorporá un poco de agua.
  • Para la guarnición, cortá los zucchinis en cuñas cortas; pasalas por harina y saltealas en aceite. Retirá, dejá escurrir sobre papel absorbente, salá y serví junto con las patitas salseadas con su fondo de cocción y ciboulette picada.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.