Pavo a las hierbas + guarnición baby

(0)
19 de diciembre de 2013  • 15:25

Ingredientes



1 pavo de 10 kg

1 manojo de perejil fresco

1 manojo de tomillo fresco

1 manojo de romero fresco

1 manojo de orégano fresco

200 g de manteca

1 manzana verde

250 cc de coñac

sal y pimienta



Para la guarnición

500 g de papines

500 g de échalotes

500 g de zanahorias baby

500 g de cebollitas blancas

50 g de manteca

tomillo fresco

Preparación

  • Limpiá el pavo y con cuidado separá la piel de la carne.
  • Picá las hierbas y mezclalas con 150 g de la manteca pomada, sal y pimienta.
  • Untá la carne, distribuyendo la mezcla pareja por debajo de la piel. Poné la manzana en el buche, atá las patas y disponé sobre una asadera de horno con rejilla.
  • Untá la piel con el resto de la manteca pomada, distribuí más hierbas por encima y cubrí todo con papel aluminio, sin cerrar. Llevá a horno fuerte 20 minutos.
  • Bajá la llama a mínimo, rociá el pavo con el coñac y, siempre cubierto, seguilo cocinando de 5 a 6 horas, rociándolo cada 30 minutos con sus jugos; y, cuando falte 1/2 hora para terminar, retirá el papel y dejá que dore. Pinchalo con un palillo, y si los jugos salen de color blanco, está listo. Sacalo del horno y dejalo reposar 20 minutos antes de servirlo.
  • Para la guarnición, herví las zanahorias y los papines con su piel. En una sartén fundí la manteca y dorá las échalotes y las cebollitas enteras. Agregá las otras verduras, salpimentá, espolvoreá el tomillo picado y sarteneá hasta dorar.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.