srcset

Living20Aniversario

PH millennial. Hogar, oficina y estudio con terraza verde en Núñez

Elena Tavelli
Clara Llorente
(0)
25 de agosto de 2019  

Signo de los tiempos, una pareja comparte vida y trabajo bajo el mismo techo. Con espacios multifuncionales, muebles recuperados, luz natural y plantas de interior, en este PH en esquina se respira independencia y futuro.

La vivienda ocupa la segunda planta y la terraza de un PH.
La vivienda ocupa la segunda planta y la terraza de un PH. Crédito: Magalí Saberian

Hace cinco años cuando visitamos a Ian y Bernardo en su primer departamento cada uno tenía su trabajo en relación de dependencia en moda y publicidad. Hoy nos reciben con su gata Cocó en un PH con terraza donde viven y también trabajan en Piet, su marca de accesorios masculinos. El proyectó comenzó cuando vieron que en la Argentina, con tan buenos cueros y una tradición heredada de la inmigración italiana para trabajarlos, no encontraban una marca de accesorios masculinos de ese material con diseño contemporáneo.

Mesas de hierro y vidrio armado (por encargo). Sillas 'Cesca' (Indecor). Lámpara colgante 'Glo-Ball' de la firma italiana Flos.
Mesas de hierro y vidrio armado (por encargo). Sillas 'Cesca' (Indecor). Lámpara colgante 'Glo-Ball' de la firma italiana Flos. Crédito: Magalí Saberian

El piano antiguo laqueado en blanco se mimetiza con las paredes y no achica el ambiente

El espejo, de dimensiones perfectas para darle el toque verde a la columna, en su anterior depto estaba sobre una tabla con caballetes, el lugar de trabajo de la pareja.
El espejo, de dimensiones perfectas para darle el toque verde a la columna, en su anterior depto estaba sobre una tabla con caballetes, el lugar de trabajo de la pareja. Crédito: Magalí Saberian

Tras cinco meses de obra tiraron abajo cinco paredes y puertas que delimitaban hall, comedor, living y pasillo. Hoy solo el dormitorio quedó cerrado.

La mesa ocupa el espacio largo y angosto entre la cocina y el living. Sillas estilo Eames y sillón Windsor (Mercado Libre). La computadora, las tazas con la inicial de Piet (Jonathan Adler).
La mesa ocupa el espacio largo y angosto entre la cocina y el living. Sillas estilo Eames y sillón Windsor (Mercado Libre). La computadora, las tazas con la inicial de Piet (Jonathan Adler). Crédito: Magalí Saberian

En los estantes de la cocina no hay vajilla sino plantas. Cuando la oficina y la casa están en el mismo espacio, la deco neutra y equilibrada acompaña esos dos mundos: el público y el privado.

"A la hora de mudarnos, no queríamos renunciar a la posibilidad de ir caminando al Barrio Chino para buscar ingredientes diferentes".

Estudio y showroom en la terraza

La planta en la maceta negra conversa con la pintura de detrás del sofá, un óleo que compraron juntos en Tailandia. Perchero de pie realizado en madera (Muji) y mesa de apoyo negra, hecha a medida. Mochilas, billeteras y bolso de cuero (Piet).
La planta en la maceta negra conversa con la pintura de detrás del sofá, un óleo que compraron juntos en Tailandia. Perchero de pie realizado en madera (Muji) y mesa de apoyo negra, hecha a medida. Mochilas, billeteras y bolso de cuero (Piet). Crédito: Magalí Saberian

"A los clientes les encanta la experiencia de venir a Núñez, subir a la terraza, conocernos a nosotros y ver toda la colección. Se terminan enamorando de la marca y vuelven por más".

Ante la falta de una tienda física para Piet, la pareja decidió aprovechar este lugar en la terraza, al que daban poco uso. Cuando notaron que sus medidas (3x6m) coincidían con las dimensiones estándar de un conteiner, decidieron enchaparlo en negro para darle un aire industrial que contrastara con el verde y se integrara a la vista de la ciudad.

Originalmente lavadero, el estudio de Piet cuenta con un mueble de chapa negro tipo locker (Mobile) que esconde el lavarropas cuando llegan los clientes.
Originalmente lavadero, el estudio de Piet cuenta con un mueble de chapa negro tipo locker (Mobile) que esconde el lavarropas cuando llegan los clientes. Crédito: Magalí Saberian

"Después de años de trabajar en moda, uno termina dándose cuenta de que el negro es el único color atemporal; predomina en casa, en nuestra ropa y en Piet, porque facilita nuestra filosofía de un consumo más responsable: menos productos, pero más durables".

A la pareja le gusta invitar y agasajar en casa; y la terraza siempre está llena.
A la pareja le gusta invitar y agasajar en casa; y la terraza siempre está llena. Crédito: Magalí Saberian

"Es impresionante lo que se fue transformando la zona desde que llegamos, hace tres años. Mientras los bodegones se convierten en cervecerías, nosotros estamos como los viejos de toda la vida del barrio, rogando que no venga más gente nueva", se ríen.

Crédito: Magalí Saberian

Plano detallado

El departamento mide 8,70x8,0m. La terraza comparte el espacio con el estudio del tamaño de un container
El departamento mide 8,70x8,0m. La terraza comparte el espacio con el estudio del tamaño de un container Crédito: Magalí Saberian

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.