Pilar Pascual. Te presentamos a la nueva estrella teen

Tiene 18 años, nació en Neuquén y creció en México, donde vive con sus padres. Protagoniza la serie Go! vive a tu manera, cuenta 600 mil fans en sus redes y ya es toda una sensación
Tiene 18 años, nació en Neuquén y creció en México, donde vive con sus padres. Protagoniza la serie Go! vive a tu manera, cuenta 600 mil fans en sus redes y ya es toda una sensación Fuente: HOLA - Crédito: Matías Salgado
Lucila Olivera
(0)
13 de septiembre de 2019  • 15:46

Dejó Argentina a los 2 años para instalarse con su familia en México. Ni siquiera recuerda Neuquén, adonde planea ir para conocer la ciudad en la que nació. Sin embargo, al ver a Pilar Pascual (18) caminar por la ribera de Vicente López, donde se desarrolla el shooting de ¡Hola!, pareciera ser más local que cualquiera. Hace sólo seis meses que se estrenó Go! vive a tu manera, la serie musical infanto-juvenil de Netflix donde ella es Mia y, a cada paso que da, queda claro que ya es una auténtica estrella teen: los chicos la paran para saludarla, le piden fotos, videos. Con paciencia infinita y sonrisa perfecta, Pili devuelve tanto cariño, teniendo en claro que la tele le tendió un puente de amor y popularidad sin fronteras. Mientras tanto, su mamá, Marcela, que siempre está a su lado, la mira con ternura.

-Fama de golpe, vivir en otro país. ¿Cómo lo manejás?

-Mis papás son lo más, están todo el tiempo conmigo y es muy necesario cuando vivís tantas cosas. Yo soy la menor de cuatro hermanos, ellos tienen su vida y sus propias familias y fui la única que quedé en casa. Entonces mis padres me contienen.

-¿Alguien en tu familia está ligado a la actuación?

-No, pero actuar es algo que deseaba desde que era niña, por eso empecé a los 9. Antes de eso, tomaba clases de danzas y un día una amiga me pidió que la acompañara a su clase de teatro musical y me fascinó. A los 15 empecé a ir a castings y las veces que no quedé fueron muchas más de las que quedé. Por supuesto, cuando no conseguía trabajo me frustraba, pero insistí, seguí capacitándome y cuando menos me lo esperaba llegó Go! Después me di cuenta de que antes no estaba lista.

-¿Imaginabas semejante repercusión?

-Desde el principio la idea era, además de la serie, salir a hacer shows en vivo, así que todos estábamos ilusionados. En agosto hicimos trece presentaciones en el Ópera sold out, una locura. Casi ninguno de nosotros era tan famoso antes, así que es todo nuevo para mí. El teatro, además, me hizo conocer a muchos fans y me impresiona cómo les puedes cambiar la vida a tantos chicos. En los meet & greet que hacemos al terminar se ponen a llorar... Amo a las mamás que acompañan a sus hijos y me agradecen.

-¿Te cuesta la distancia?

-Me cuesta mucho por mis sobrinos, pero no lo sufro porque en Argentina estoy cumpliendo mi sueño, estoy siendo muy feliz.

-¿Cómo te organizaste con el colegio entre tantos viajes?

-La preparatoria, que ustedes le dicen secundaria, siempre la hice en línea. Cuando empezó lo de Go! tuve que ponerla en pausa un toque, me costaba mucho hacer las dos cosas al mismo tiempo. ¡Pero el 20 de este mes termino!

-En la serie, a tu personaje, Mia, le hacen bullying. ¿A vos te pasó?

-Sí, a mí de chica me hacían bullying. Yo hacía teatro y después, un poco más grande, empecé con los comerciales. En la primaria me molestaban un montón, o me sacaban del grupo porque decían que yo me creía más. Pero nunca fue así, eran prejuicios de otros. Lo cuento porque no está bueno ocultarlo. Y lo que me encanta de Go! es que a través de mi personaje siento que se dan herramientas para quienes se identifican con Mia.

-¿Cómo lo manejaste en su momento?

-Todo se lo contaba a mi mamá, que siempre estuvo allí para ayudarme. Después, iba a la escuela y pensaba que algo estaría haciendo bien para que me miraran. Yo era una chica buena, no hacía nada malo. Y enfrentarme a eso me enseñó a ser más segura. También entiendo que hay que ver las circunstancias del otro, por qué lo hace. Los padres tienen que estar muy presentes.

"Sigo siendo la misma Pili que antes de tener 600 mil seguidores en Instagram", asegura la actriz, quien durante la producción saludó a los fans que se acercaron a saludarla.
"Sigo siendo la misma Pili que antes de tener 600 mil seguidores en Instagram", asegura la actriz, quien durante la producción saludó a los fans que se acercaron a saludarla. Fuente: HOLA - Crédito: Matías Salgado

De chica me hacían bullying. En la primaria me molestaban un montón, o me sacaban del grupo porque decían que yo me creía más. Pero nunca fue así, eran prejuicios de otros
Pilar Pascual

"Me gusta cuidarme el pelo y la cara, pero con mis cosas. Me compro un bañito de crema, todas las noches y mañanas me lavo la cara y me la hidrato", revela Pilar sobre sus secretos de belleza.
"Me gusta cuidarme el pelo y la cara, pero con mis cosas. Me compro un bañito de crema, todas las noches y mañanas me lavo la cara y me la hidrato", revela Pilar sobre sus secretos de belleza. Fuente: HOLA - Crédito: Matías Salgado

COSTUMBRES ARGENTINAS

-¿Hay algo de tu origen argentino que mantengas?

-¡Claro! Mis padres y mis hermanos son argentinos. Papá tiene un restaurante y mamá antes estaba en una empresa, pero ahora trabaja con él. De mi raíz argentina, mantengo la tradición del asado, que en México nos reúne cada domingo. Y nunca faltan las milanesas con puré. Después, acá todos son afectuosos, de abrazarse. Y yo no lo era tanto. De hecho, con Renata (Toscano, su rival en la serie) somos mejores amigas y ella dice que me aflojó. Yo al principio era más fría y ahora soy más demostrativa.

-Mas allá de Renata, ¿cómo es la relación con el elenco?

-Somos muy amigos todos. Aunque no lo crean, cuando no trabajamos nos vemos igual. Hacemos muchas reuniones en las casas, comemos, tocamos la guitarra y cantamos. Todo tranqui. Vivimos muchas cosas juntos desde antes de que se estrenara el programa, porque además de los castings en México, después me tuve que mudar acá para hacer un taller-casting donde querían ver cómo nos llevábamos.

-¿Te gusta salir?

-[Piensa]. Soy una chica que no sale tanto. Si me invitan puede ser, pero por ahora estoy muy enfocada en el trabajo y no quiero distraerme. Ya habrá momento para eso.

-¿La fama te cambió en algo?

-No, sigo siendo la misma Pili que antes de tener 600 mil seguidores en Instagram. Por suerte, los comentarios son mayormente muy buena onda. Amo el apoyo que nos dan nuestros fans. Sí es cierto que salgo en horarios no tan tradicionales, pero no por mí, sino por seguridad de quienes me acompañan. Se suele juntar mucha gente y a veces me da miedo por los más chiquitos.

-¿Cómo sigue tu año?

-Por ahora me estoy quedando acá. Seguimos ensayando, surgen notas. El 14 estuvimos en Rosario, este sábado 21 haremos un Luna Park, así que estamos muertos de emoción, y el 27 nos vamos a Córdoba. Me siento muy feliz.

"Me fui a los 2 años y no recuerdo nada", dice, mientras se declara fanática del asado y las milanesas con puré.
"Me fui a los 2 años y no recuerdo nada", dice, mientras se declara fanática del asado y las milanesas con puré. Fuente: HOLA - Crédito: Matías Salgado

Mis papás son lo más, están todo el tiempo conmigo y es muy necesario cuando vivís tantas cosas. Ellos me contienen
Pilar Pascual

"De mi raíz argentina, mantengo la tradición del asado, que en México nos reúne cada domingo", sostiene.
"De mi raíz argentina, mantengo la tradición del asado, que en México nos reúne cada domingo", sostiene. Fuente: HOLA - Crédito: Matías Salgado

Maquillaje y peinado: Anabel Álvarez. Agradecimientos: Ximena Puig, Kosiuko, Grimoldi, Luna Garzón

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.