Pipí Cucú restaurant: sencillo y con look de bistró

Alicia Delgado
(0)
21 de abril de 2019  

Puntaje: 7,5

Dónde: Ciudad de la Paz 557, Colegiales. Teléfono: 4551-9314, 4552-3742. Otros: de lunes a sábado, de 12 a 24. Visa, Mastercard y Amex. 50 cubiertos

En el barrio aún poco gastronómico de Colegiales, Pipí Cucú abrió hace once años en la entrada del edificio General Paz, abierto al patio de entrada del pasaje que unía Ciudad de la Paz y Zapata, a cuyos lados se ubican departamentos, unidos por puentes, un encanto. El restaurante de look bistró tiene una vereda con mesas y sillas de hierro bajo la arboleda. Hay dos vidrieras decoradas hábilmente por Violeta Trocca, dueña del lugar junto con otros socios. Es la atrevida estética del recordado Sergio de Loof, artista plástico under que conocimos en El Diamante, con Fernando Trocca en las ollas. También están al frente Nahuel Lema, cocinero y pastelero, y Alberto Scilingo, bartender.

A Sergio le debemos lo de Pipí Cucú como expresión de lo cuidadoso y coqueto en la puesta y decoración. Sobre carrelage blanco y negro mesas y sillas de distintas procedencias y estilos, lámparas antiguas con cintas y otros colgantes, barra de madera sólida.

En pizarra se recomiendan vinos, tragos y menúes del día. La carta es simple, sin pretensiones y con precios medidos. Para comenzar, pâté de pollo al oporto ($240), croquetas de puerros y cuatro quesos (220), mollejas muy crocantes (400). Luego, canelones de langostinos, zucchini y ricotta (430), fetuccine caseros de hierbas con broccoli (350), siempre un risotto, pesca a la plancha con sus aderezos y cerdo en dos versiones muy apreciadas (500), siempre una carne roja. Ricos panes y focaccia.

Destacables los postres por su medida dulzura: pastel de peras (225), crème brûlée de pistachos (180), ineludibles.

Plato principal y postre, copa de vino y café ($380, de lunes a viernes). De tarde, café y té, jugos, limonadas, postres de la carta principal.

Novedosa carta de vinos

El sommelier Guillermo Carnevale colaboró en la novedosa carta de vinos de bodegas chicas, enólogos jóvenes y precios recatados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.