2 minutos de lectura'
“Antes me subía siempre a lo que estaba de moda y eso no me dejaba incorporar cosas diferentes; ahora puedo fusionar objetos y recuerdos con mi estilo”, nos contó el asesor de imagen e indumentaria Cristian Blasetti cuando recorrimos su hogar. Ese giro liberador fue clave en la decoración de su colorido y personal departamento de 52 m2 que quisimos volver a visitar para repasar sus ideas inspiradoras.

Para el living Cristian compró dos futones ‘Trix’ de tres colchonetas rebatibles cada uno –diseñados para Kartell por Piero Lissoni– y, desplegándolos sobre pallets que patinó de blanco, obtuvo un par de que también funcionan como camas muy cómodas para huéspedes.

En quince años, las paredes cambiaron varias veces de colores, ahora el tono elegido este gris elegante que permite que todos los objetos se destaquen y que al dueño de casa le transmite paz y equilibrio.

"No hay un rincón que me represente más que otro. Todo está armado a mi gusto", dice Cristian que hizo este grafiti que simula ser una alfombra en parte del piso del living.

Como el acuario está entre el living y el dormitorio los peces se pueden contemplar desde los dos ambientes. Para darle su toque personal a la poltrona ‘Eames’, Cristian le aplicó una estampa con motivo Vichy y ribetes en terciopelo rojo.

"Intento que cada rincón tenga una vida útil sin detenerme demasiado en cómo queda".

La remodelación de la cocina permitió generar una isla y un sector para comer, modificando el uso de lo que originalmente era una zona de paso. Tiene muebles enchapados en zebrano y mesada, paredes laterales y parte del piso en cemento alisado.
"Tuve que resignar el lavadero para tener una cocina-comedor, pero eso recategorizó el espacio y lo convirtió en lugar de reunión".

"Cuando diseñé mi dormitorio, lo imaginé casi monocromático, con mínima información visual. Si tuviera más espacio, haría un vestidor amplio. Ahora tengo el guardarropa oculto tras un cortinado".

"Sabía que iba a tener un departamento de pocos metros, por eso un balcón amplio era innegociable".

Un día, paseando, Cristian encontró una mesa de porcelana fabricada en dos piezas y, por grande que fuera, sabía que tenía que llevarla. Cuando la puso en la terraza, su presencia resultó tan imponente que apenas la complementó con cuatro sillas de acrílico transparente.

"Tener la pared del balcón tapizada de enredadera te hace sentir en un jardín".

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






