
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

La limonada tiene miles de años en su haber. Según quedó registrado en una serie de papiros encontrados en El Cairo, los egipcios bebían agua con limón y azúcar en el siglo V antes de Cristo.
Esta bebida también fue muy popular en París durante el siglo XVII en donde la tomaban con agua con gas. Su popularidad fue tal, que para 1676 habían fundado la asociación "Compagnie de Limonadiers" que se encargaba de nuclear a los vendedores de limonada de la ciudad.
Con el revival de la "recetas de la abuela", este refresco volvió a ser uno de los más pedidos en los bares y es ideal para recuperarse de un golpe de calor.
Pero lo cierto es que también es recomendable tomarlo en invierno ya que gracias a su gran cantidad de propiedades puede ayudar a combatir el resfrío y los malestares vinculados a las bajas temperaturas.

Debido a que su ingrediente principal es el limón, esta bebida tiene una gran cantidad de vitamina C . Este compuesto orgánico fortalece el sistema inmunológico del cuerpo defendiéndolo de posibles resfríos virales.
Por su parte, el jengibre es un generador natural de sudoración (calorífico) que ayuda a bajar la fiebre. Además, un estudio realizado en la Universidad de Georgia demostró que el consumo de este producto puede reducir los dolores musculares hasta un 25 por ciento.
La miel, otro sus ingredientes, posee azúcares de rápida absorción que ayudan a recobrar la energía y vitalidad que se pierden durante el resfrío. Además, alivia el dolor de garganta y, al tener propiedades antibacterianas, combate este tipo de infecciones.
Los médicos recomiendan tomar dos litros de agua por día y son aún más insistentes cuando una persona está resfriada. Esto se debe a que el agua (también ingrediente base) hace que el cuerpo elimine las toxinas en forma de orina y se recupere más rápidamente.

La menta no sólo cumple una función decorativa en la limonada sino también aromática. Uno de sus compuestos primordiales es el mentol que es un gran aliado natural para descongestionar la nariz, los pulmones y la garganta.
Otra gran noticia para los fans de esta bebida es que, al contrario de lo que afirma el mito popular, no hace falta beberla inmediatamente. "Existe la falsa creencia de que la vitamina C del jugo casero es poco estable cuando, en realidad, este compuesto sólo disminuye de forma considerable en condiciones extremas (por ejemplo: calentándolo a 120 ºC). En condiciones normales, las vitaminas se conservan perfectamente en el jugo hasta 12 horas después de haberlo preparado", advierte el doctor Moisés Robledo en la "Revista Española de Nutrición y Dietética.




