Los expertos de Colorshop nos cuentas las ventajas y propiedades de este tono que marca tendencia
1 minuto de lectura'

El color violeta significa transformación; por sus dos personalidades opuestas: rojo y azul, sugiere misterio, riqueza, melancolía y sensualidad. Es el color místico por excelencia y símbolo de la vida espiritual, posee la facultad de cambiar la energía negativa en positiva.
Entonces, ¿porqué no aplicar un color que tiene tan buenos atributos en espacios interiores? Antes se pensaba que el violeta era un color difícil de combinar y no era una gama recomendable, pero la tendencia cambió. Hoy es un color que le aporta elegancia y distinción a cualquier ambiente.
El violeta tiene tonos más oscuros, tales como el berenjena, el bizantino o el morado, que crean ambientes modernos para que luzcan elegantes, profundos y sereno. Se los puede aplicar en dormitorios de adultos, en oficinas y cocinas.
Pero también cuenta con tonos claros: lila, parma, malva, lavanda, o gris de lino. Son colores suaves que aportan dinamismo y tienen la propiedad de crear espacios frescos y relajantes. Por este motivo, el consejo es aplicarlos en habitaciones infantiles o baños.
Para usar el violeta en las paredes una de las opciones es pintar un sector en especial del ambiente. Por ejemplo, se puede aplicar sobre una sola pared y combinarlo con blanco, gris claro o beige en las restantes.
La gama del violeta enaltece cualquier espacio y no sólo queda elegante para decorar las paredes, sino también muebles, sillones o marcos. Si el cambio toca a la puerta, hay que darle paso al color de la transformación y pensar en violeta.








