¿Por qué se celebra el Día del Odontólogo?

28 de septiembre, día del odontólogo
28 de septiembre, día del odontólogo Crédito: Pixabay
(0)
26 de septiembre de 2019  • 11:49

El 3 de octubre es el Día del Odontólogo en Argentina y en otros tantos países de Latinoamérica como Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El origen de la fecha se remonta a un 3 de octubre de 1917, cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), durante un congreso realizado en Santiago de Chile. Años más tarde, en 1925, el doctor argentino Raúl Loustalán propuso celebrar la odontología en Latinoamérica, inspirándonse en aquella jornada desarrollada en el país trasandino.

En Argentina, la historia de la odontología profesionalizada comienza en 1837. Aquel año llegó al país Pedro Balloy, un dentista diplomado en la Academia de París. En el mismo sentido, otro de los nombres destacados es el de Tomás Coquet, el primer profesional recibido en Argentina.

La materia logró estatus académico recién en 1853, consecuentemente, se incorporó a la odontología como parte de la enseñanza oficial. Mientras, que en 1839, se crearía la primera Escuela de Odontología, fundada por los doctores Nicasio Etchepareborda y León Pereira.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.