¿Por qué se celebra hoy el Día de la Música?

Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Santa Cecilia, patrona de los músicos.
(0)
22 de noviembre de 2020  • 11:15

Todos los 22 de noviembre desde el 1594 se conmemora el Día de la Música en homenaje a su patrona Santa Cecilia.

A finales del siglo II, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, la joven Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Luego de ser bautizado el esposo adoptó la religión de su mujer.

Una vez converso, Valeriano junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a sepultar cadáveres cristianos, lo que estaba prohibido en ese tiempo. Al ser descubiertos los hermanos fueron arrestados y ante la negativa de convertir su fe, fueron torturados y condenados a muerte.

Cuando detuvieron a Cecilia que tampoco quiso renunciar a su religión cristiana, fue trasladada hasta a un horno caliente para que la sofocación sirva como tortura. A pesar del sufrimiento, Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que la decapitaran. En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.