1 minuto de lectura'
Esta serie nació sin querer. Del deambular, del dejarse ir por las calles, la ciudad y la noche. Ya tenía la costumbre de andar solo, así que era un volver a ver, de otro modo, esos lugares por donde pasé mil veces y rescatar las imágenes dentro de las estridentes paletas de claroscuros.

Las fotos fueron sacadas a lo largo de dos años. Al conseguir una cámara compacta, tan chica como un celular, perdí cierta calidad (en términos de nitidez), pero me permitió pasar desapercibido para lograrlas y quizás gané ese ruido (nuestro grano) que tanto inquieta.

La serie se llama Nadar de noche, en un guiño a los cuentos de Juan Forn. Y sigue: todavía nado en este pozo que es la ciudad de Santa Fe, sin plan de evacuación, recorriendo los barrios, la periferia más desconocida, el otro lado del centro, pintando –de oscuro– la aldea, tomando una distancia casi de director teatral. Y encontrar así las criaturas y sus historias, para recortarlas en un cuadro a mi antojo inconsciente.



Sebastián Pachoud
Nació en Santa Fe, en 1979, cursó estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Santa Fe, Dirección de Cine en el Centro de Estudios de Cine (CABA) y la carrera de Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente se desempeña como fotógrafo, camarógrafo y editor de videos de manera free lance en medios de comunicación y productoras audiovisuales de la ciudad de Santa Fe. Realizó diversas exposiciones individuales y colectivas.

Sebastián Pachoud
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas





