Príncipe Felipe: por qué la bóveda real de Windsor no será su lugar de descanso final
Hasta la muerte de la reina, el duque de Edimburgo yacerá en la capilla de San Jorge; luego será trasladado a la capilla de Jorge VI
2 minutos de lectura'

El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril y este sábado 17 se realizó su funeral. Durante el servicio, con apenas 30 invitados por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus, los restos del duque de Edimburgo fueron sepultados en la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, pero este no será su lugar de descanso final.
Llegado el momento de la muerte de la reina Isabel, Felipe será trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia principal para que descanse junto a quien fue su esposa durante 73 años.
En la capilla conmemorativa también yacen los restos de la hermana de la reina, la princesa Margarita, que murió en 2002, y los de sus padres: el rey Jorge VI y la reina madre. El padre de Isabel tenía solo 56 años cuando falleció en Sandringham de una trombosis coronaria. Mientras tanto, su viuda vivió hasta los 101 años.

Una losa de piedra negra está colocada en el piso de la capilla privada y presenta los nombres de Jorge VI e Isabel en letras doradas y está acompañada por los años de nacimiento y muerte de la pareja.
Otras noticias de Realeza
Hace 12 años. El misterio detrás del impactante vestido que usó Máxima para convertirse en reina de los Países Bajos
Aniversario real. William y Kate celebran 14 años de casados: cinco momentos que marcaron su matrimonio
Realeza destruida. El príncipe que masacró a su familia por un amor prohibido y acabó con la monarquía
- 1
El van turco, un gato imponente que sorprende por su belleza y carácter
- 2
A 80 años de la muerte de Hitler: sus últimos días, el destino de su cuerpo y el origen del mito que asegura que vivió en Argentina
- 3
Vive en un pueblito catalán, y cuenta lo maravilloso y lo que cuesta: “¿Cómo hace uno para saber cuál es su lugar?”
- 4
Tenía una infección urinaria, tomó jugo como remedio y cuando conoció el verdadero diagnóstico ya era tarde