¿Qué significa ATR?

Show de Damas Gratis
Show de Damas Gratis Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
30 de enero de 2019  • 15:24

Hay un término que abunda en la redes sociales, en la calle, en las voces de algunas celebridades y, en especial, en los jóvenes y adolescentes: " ATR". Una expresión que pareciera una simple reacción onomatopéyica más que una palabra, para quien no la conoce, pero que en realidad tiene su significado.

De hecho, en el diccionario de la Generación Z es una sigla cuyas iniciales significan: A Todo Ritmo. Una expresión que describe un estado anímico que, en tres letras, sintetiza: alegría, euforia y, sobre todo, salir a demostrarle al mundo una actitud de energía y positivismo.

Hay quienes aseguran que la expresión tiene su origen en "Shake it up", una serie juvenil de Disney Channel que narraba las desventuras de las bailarinas estrellas de un programa local llamado "Shake It Up Chicago". En Argentina, el ciclo -que se emitió desde 2010 hasta el 2013- se tradujo con el título "A todo ritmo".

Asimismo, el tema principal de la tira lo cantaba Selena Gómez, cuya letra era una invitación a salir a la pista de baile de forma desinhibida, con una actitud semejante como para que nadie pasara despercibido. "Que nadie te ignore, no pares, rockea, hasta que no puedas más", rezaba un fragmento de la canción, con marcado ritmo dance.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.