Gonzalo Aramburu, el chef detrás del restaurante argentino que se suma a la prestigiosa red Relais & Châteaux
Gonzalo Aramburu estudió en la Argentina, se perfeccionó en París y regresó al país con una propuesta innovadora que revolucionó a la gastronomía local
3 minutos de lectura'

En la calle Vicente López al 1661, en el barrio porteño de Recoleta, se encuentra el exclusivo restaurante Aramburu, que fue seleccionado para formar parte de Relais & Châteaux, una élite internacional de establecimientos de lujo enfocado en la gastronomía y la hospitalidad de excelencia. Gonzalo Aramburu es la persona detrás de aquellos platos.
La premisa de cada plato que se realiza en Aramburu es que a través de la preparación se sienta una conexión con la historia que brinda la Tierra, que gracias a ella se obtienen los productos que luego serán parte de aquella explosión de sabores. “Brindar una propuesta en la que el ambiente, la cocina, el respeto y la amabilidad, completen una experiencia única que llega a todos los sentidos”, detallan desde el restaurante.

Las recetas clásicas con un exclusivo tono artístico e innovador inspirados en los colores, texturas y sabores que ofrecen los ingredientes son las propuestas del lugar, que tiene como grandes estrellas al cannoli de quinoa, ricota y lima o la codorniz con coliflor y hojas de estación, entre otros.
Gonzalo, el hombre detrás de Aramburu
A los 41 años, Gonzalo Aramburu recibió la noticia sobre un reconocimiento internacional que en el mundo gastronómico todos quieren tener. El proyecto se materializó en 2007 luego de un largo recorrido en cocinas de todo el mundo, y que en primer lugar tuvo sede en el barrio de Constitución, donde su propuesta llegó con innovación e imaginación, con un menú estacional en pasos.
Esas primeras oportunidades llegaron a la vida de Gonzalo como parte del camino que comenzó a recorrer cuando decidió ser chef. Su formación empezó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG); luego viajó hacia París para perfeccionarse en el prestigioso instituto Lenôtre. La educación continuó con un extenso recorrido por cocinas internacionales bajo el padrinazgo de profesionales del rubro con una reputación admirable, como Daniel Boulud en Nueva York; Charlie Trotter, en Chicago; y Martín Berasategui, en San Sebastián.

Tras un largo recorrido internacional, en 2006 volvió a la Argentina para poner en marcha lo que se convertiría en un prestigio lugar donde además de disfrutar sabores en su máxima expresión, propone un menú estacional siguiendo una serie de 18 pasos -y con una cocina expuesta ante los comensales-, hasta conformar un recorrido completo. En 2007 Aramburu abrió sus puertas y de inmediato llegó la aprobación local e internacional, al ser parte de Latin America’s 50 Best Restaurants, una exclusiva lista que reúne las mejores propuestas gastronómicas de la región.
Lo que comenzó como un pequeño, pero ambicioso proyecto, se convirtió en una parada obligatoria para quienes buscan disfrutar de una experiencia poco común en el mercado local, y la posibilidad de “transportarse en un viaje de colores, texturas, formas y sabores”, como bien describen desde el lugar.

Otras noticias de Restaurantes
En un edificio de 1879. El bar notable que recupera sabores clásicos y anticipó la moda de los bodegones
Con humor. Enrique Piñeyro anunció que su restaurante tiene reservas para todo el año, pero develó el truco para conseguir lugar
Año del Caballo de Fuego: 10 lugares imperdibles para ir a comer y celebrar en el Barrio Chino de Belgrano
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?







