Reality extremo: un participante de un show de juegos murió tras una dura prueba
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/U5XHC2243VA3NAZTV4H3MT47KE.png)
El 29 de noviembre de 2020, Michael Paredes, el participante del reality show Wipeout, se descompensó luego de un esfuerzo descomunal en una prueba de obstáculos. Pese a los intentos por salvarlo, el hombre de 38 años murió y, una vez más, los peligros que conllevan este tipo de programas quedaron al descubierto. Y dos meses después, el sitio TMZ reveló el informe médico de la tragedia.
Mientras realizaba una ardua carrera de obstáculos, Paredes cayó en aguas profundas. Si bien pudo nadar hasta el borde, personal de la producción debió sacarlo de la pileta. Por el estado en el que se encontraba lo ubicaron en una silla de ruedas.
De acuerdo con el informe forense del condado de Los Ángeles, al que tuvo acceso el sitio TMZ, Paredes se desvaneció en la silla de ruedas y entró en paro cardiorrespiratorio. Lograron reanimarlo y trasladarlo de urgencia a un hospital local.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HS6ZNVMTEZGLRDOMSOEHB6EUEQ.png)
Pese a los intentos por salvarlo, Paredes murió dentro de las 24 horas de haber sido internado. La autopsia determinó que un ataque cardíaco provocado por una lesión de las arterias coronarias le provocó la muerte.
La autopsia también reveló otro cuadro como responsable del fallecimiento. Una neumonía aguda fue señalada como un factor secundario.
De acuerdo a TMZ, fuentes de la producción de Wipeout aseguraron que los concursantes se someten a exámenes médicos antes de participar. Asimismo, la autopsia reveló que Paredes no tenía antecedentes médicos, por lo que se puede inferir que la víctima desconocía su cuadro en el sistema circulatorio.
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
Aliado natural. Las increíbles propiedades del orégano que pocos conocen
"Con vos no ganamos nada". La reacción viral de una sueca que es fan de Argentina y le respondió a Zlatan Ibrahimovich
“Quebrados y todo...”. Se encontró con 20 argentinos en Punta Cana y de pronto todos tenían algo en común
"Nos mataron". Mostró cuánto le cobraron una cena en Bariloche y todavía no sale de su asombro