1 minuto de lectura'
Redescubrir el barrio. Eso te proponemos en este recorrido. Una buena excusa para salir durante el fin de semana a caminar las calles de Belgrano y entrar a tres lugares perfectos para mirar, degustar y aprender.
Le Ruelle

Marcela Rimoli es la abogada artífice de Le Ruelle, que ofrece vajilla, arañas de hierro y cristal, muebles tapizados en lino y arpillera, y vitrinas de hierro a medida, además de asesoramiento integral (a los vecinos les brindan una consulta rápida y recomendación de piezas clave para completar lo que uno tiene).


El café, que empezó como un mimo para los clientes, tomó vida propia y sirve bocados de la pastelera Valu Ramallo (que cuenta con un importante séquito en Instagram).

Está abierto de lunes a sábados, de 10:30 a 19:30. (Ojo que el bar abre recién a partir del mediodía). Queda en Echeverría 2845. Tel.: 4787-5197.
LAB

Un templo del café. Eso quiso crear Alexis Zagdañski cuando fundó LAB, cuya primera tienda, en Palermo, ofrecía la inédita posibilidad de elegir el tipo de café y modo de preparación (distintos filtrados, o espresso), además de cursos de barista. "Fue un momento de educación. Cuando el público sabe de café, puede exigir más a bares y tostadores", nos cuenta.

En su flamante nueva sede, sumó al chef norteamericano Peter Drinan e incorporaron desayunos (tostada de palta y huevo poché), almuerzos (polenta grillada y espinaca) y brunch, que se sirven en vajilla Colbo y Goldfarb, y buscan generar una experiencia sensorial (usando infusión de café verde como fondo de cocción, por ejemplo).

Acaban de lanzar Cacao Roasters, chocolate "del grano a la barra", y más adelante llegarán encuentros de degustación gratuitos. Está abierto de lunes a viernes, de 8 a 20; y los sábados, de 10 a 20. Está en Echeverría 1550.
Forma taller

"Fue el proyecto el que nos encontró a nosotras, y no al revés: todas trabajamos con la naturaleza, el cuidado por lo que hacemos, la conciencia ambiental en el consumo", cuenta Mai Solórzano sobre Forma Taller , el espacio físico y filosófico que comparte con Belén Checchi (Milenrama), Eugenia Zoia (Jardín Estampas) y Azul Morganti (Tan.Tan).

Se lo puede visitar de lunes a viernes, entre las 15 a 19, en Lacroze 2185, timbre 4.
1“El José Ignacio de Necochea”: el paraíso de mar que tiene 23 habitantes y fue construido “a mano” por una pionera obstinada
2Cumplía 8 años el día del terremoto de San Juan: “Las calles se partían y brotaba agua caliente mientras mamá nos abrazaba”
3Cambió Argentina por Alemania y descubrió que la gran calidad de vida viene con letra chica: “Lo que pocos cuentan”
- 4
En Belgrano R: compró un horno, lo instaló en su casa y no paró hasta conseguir “la mejor medialuna”




