Roc Sandford, el millonario que dejó atrás el lujo para vivir en una casa abandonada
Nacido en una familia de nobles y magnates, decidió despojarse de toda sofisticación para combatir el cambio climático en una isla solitaria
3 minutos de lectura'

Roc Sandford viene de una larga estirpe de gente poderosa y adinerada, cuyos lujos y opulencias decidió dejar atrás para vivir en la tranquilidad de una zona rural, sin energía eléctrica, gas ni agua potable. El millonario, bisnieto del quinto conde de Rosslyn, Philip Dunn, a su vez, hijo del magnate del acero Sir James Hamet Dunn, se mudó a Geometra, una pequeña isla en Escocia para generar conciencia sobre el cambio climático.
Si bien el nieto de Lady Mary Sybil St. Clair-Erskine, hija de James St. Clair-Erskine, podría vivir en mejores condiciones, se instaló en una casa abandonada hace 160 años que no genera ningún impacto ambiental. En la isla que compró en los 90, según reveló él mismo al medio The Sun, viven muy pocas familias en las mismas condiciones que él, decididas a marcar una diferencia.

Sandford contó que aprendió gradualmente cómo hacer que la vida sea placentera y satisfactoria en el medio de la nada sin aparatos electrónicos (ni facturas de servicios públicos). La experiencia le enseñó trucos y técnicas que no solo son claves en el campo, sino potencialmente útiles para la vida en la ciudad.}
Para alimentarse, cría animales, cultiva frutas y verduras y recolecta leña seca para cocinar y calentar la modesta casa en la que vive. “No tiene calefacción así que puede ser bastante fría en el invierno. Mi té se congeló el otro día. Normalmente, hace unos dos grados en mi dormitorio”, detalló.
“Pero es un lugar hermoso, me encanta y soy muy feliz acá. Sé que para el común de la gente mi casa puede parecer una basura, pero para mí no lo es”, agregó en conversación con The Sun. “No pinté, hay mucha humedad porque estamos en el medio del Atlántico y las paredes tienden a descascararse, pero se ve peor de lo que es”.

La vivienda tiene cinco ambientes y cuenta con un panel solar para generar energía. “Es suficiente para cargar mi computadora, mi teléfono, mis herramientas eléctricas y mi linterna. No tengo cosas que consuman mucha electricidad”, explicó. “Lo que más extraño es el lavarropas, pero es un lujo: puedo lavar fácilmente mi ropa a mano”.
Cuando sus hijas Cato, Lazer y Blue estudiaban en Londres, durante la temporada estival se mudaban a la isla con su padre y pasaban allí el verano. Ahora, ya adultas, no se quedan tanto tiempo, pero sí lo visitan con frecuencia y siguen sus pasos en la lucha por el medio ambiente.
Otras noticias de Cambio climático
“Oportunidad enorme”. El gran continente que solo aprovecha el 10% de 400 millones de hectáreas
Experimento. Lanzaron una vaca a las profundidades del mar de China: científicos querían simular el hundimiento de una ballena
Voraz incendio. La impactante “nube de fuego” de 14 kilómetros de alto que se generó en Cataluña y avanzó a una “velocidad nunca vista”
1El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
2El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso
3Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado







