Sabores de otoño en Masticar
La feria gastronómica vuelve a El Dorrego con más propuestas. Del jueves 5 al domingo 8 de mayo
1 minuto de lectura'

Masticar vuelve con todo. Este año con más variedad de clases, más productos en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y doble acceso al predio. Organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), este otoño, Masticar copará el predio El Dorrego (Concepción Arenal y Conde) al que se sumarán más de 4000 metros cuadrados del lindero Club Polideportivo Colegiales. Además de los metros ganados, esta edición también contará con dos accesos que generarán una mejor circulación del público.
Lo que sí se mantiene es el lema "Comer rico hace bien" y la posibilidad de degustar platos exquisitos de los chefs más reconocidos a precios muy accesibles (entre $ 50 y 80 pesos). También el clásico Mercado, considerado el gran corazón de la feria, que este año latirá aún más fuerte. Reunirá a más de 80 productores rurales provenientes de más de 20 provincias. Y como no podía ser de otra manera, los grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos. Los cocineros de Elena, La Mar, La Panadería de Pablo, Italplast, Astor, MOOI, Maru Botana, Cucina Paradiso, Chila y Tegui, entre otros, despacharán cada plato en sus puestos de comida. Además de estos puestos estarán los infaltables food trucks y las parrillas.
Otra de las novedades de esta edición será la ampliación de las clases de cocina con maestros como Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y Juliana López May que, junto con muchos otros chefs y bartenders, como Inés de los Santos, compartirán las mejores recetas y secretos de cocina. Y en el Bar de Vinos, además de degustaciones, se venderán vinos por copa de bodegas argentinas. Por último, los cerveceros también tienen su lugar: el Patio de la Cerveza, para disfrutar y relajarse entre amigos. La entrada cuesta 80 pesos.
1De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
2Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
3Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”
4Las tres teorías sobre por qué hay personas que nunca se rompen un hueso, según un kinesiólogo






