Se presentó en Londres el rasgo más femenino: naturalidad

Sophie Galvani, VP de Dove en Londres, en el evento de lanzamiento.
Sophie Galvani, VP de Dove en Londres, en el evento de lanzamiento.
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6 de mayo de 2019  • 17:03

Si bien los estándares de belleza están cambiando, todavía persiste en las mujeres la falta de aceptación. Dove lo sabe. Y por eso, junto a Getty Images y Girlgaze, lanzó un gran banco de imágenes hecho por mujeres para derribar los esterotipos y contribuir a la formación de un nuevo paradigma. Con más de 5000 fotos, el objetivo es ofrecer una visión más inclusiva tanto para los medios como para las marcas. El proyecto contó con la colaboración de fotógrafas de más de 39 países, seleccionadas por Girlgaze, que fueron quienes rastrearon en sus países las huellas de la diversidad para poder reflejar una belleza femenina, inclusiva y diversa.

El evento de lanzamiento fue en Londres. En el barrio de Shoreditch, más de 150 mujeres de 40 países participaron de este gran movimiento que, bajo el hashtag #mostremos, fue presentado tras más de un año de trabajo.

Sophie Galvani, VP de Dove en Londres, en el evento de lanzamiento.
Sophie Galvani, VP de Dove en Londres, en el evento de lanzamiento.

Dove, la marca que lleva años comprometida con la belleza real, decidió apostar esta vez por involucrarse de lleno en la realidad. Ya lo había cuando, como parte de su programa de autoestima, generó acuerdos con Cartoon Network, con especialistas en cómo hablarles a las niñas y con UNICEF. Esta vez, eligió al banco de imágenes más grande, Getty Images, y a quienes trabajan, desde las redes sociales, por cambiar la percepción de la belleza y generar inclusión y diversidad, Girlgaze.

Amanda de Cadenet, de Girlgaze, durante el lanzamiento de la campaña #mostremos.
Amanda de Cadenet, de Girlgaze, durante el lanzamiento de la campaña #mostremos.

Hoy, entre los tres, sumaron a mujeres que no sólo representan a sus países sino que son capaces de reflejar, en sus rostros y en sus cuerpos, los rasgos de la naturalidad. Girlgaze eligió fotógrafas para retratar estas mujeres, materiales que luego se sumaron a este banco de imágenes que está en continuo crecimiento y que tiene además otro gran sello de Dove: carece de tratamiento digital. Argentina participa de este banco con seis mujeres: Cinthia, escritora y feminista; Leandra, artista trans; Nair, artista y fanática de la naturaleza; María Esther, tejedora indígena; Cristina, artista; y Macarena, veterinaria. Fueron fotografiadas por Agostina Valle, Luján Agusti y Jessica Pons.

Luján Agusti, una de las fotógrafas argentinas elegidas por #girlgaze para participar de la convocatoria.
Luján Agusti, una de las fotógrafas argentinas elegidas por #girlgaze para participar de la convocatoria.

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