Secreto real: por qué la policía no puede entrar a las residencias de la reina
Una legislación aprobada en 2017 prohíbe que Scotland Yard ingrese a Balmoral o a Sandringham en busca de objetos robados
2 minutos de lectura'

La policía tiene prohibido registrar las propiedades de la reina Isabel II en busca de bienes robados o saqueados. Se trata de un documento secreto que salió a la luz y que impide que se busquen objetos robados en Balmoral o Sandringham.
Esta legislación se aprobó silenciosamente en 2017 y fue publicada recientemente luego de una solicitud oficial en virtud de la Ley de Libertad de Información.
La medida es importante porque, en el apogeo del Imperio Británico, el arte, las piedras preciosas y otros objetos valiosos llegaron al Reino Unido desde todo el mundo. En el caso del Museo Británico, por ejemplo, se lo ha descrito como “uno de los mayores expositores de propiedad robada del mundo”.

La legislación no aclara si es que se protege a determinados bienes o si solo se trata de proteger la privacidad de la reina. De acuerdo con The Guardian, los funcionarios del Departamento de Cultura, Medios, Medios y Deporte (DCMS) mantienen en secreto los correos electrónicos que explican las razones detrás de la prohibición.
Pero un vocero del DCMS dijo: “Es incorrecto sugerir que hubo un intento directo de ocultar el propósito de cualquier cláusula. Es común que la legislación incluya una excepción para Su Majestad la Reina en su capacidad privada”.
A principios de este año, se reveló que la legislación se utilizó para ayudar a ocultar al público la verdadera magnitud de la riqueza de la Reina.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








