Sentía ruidos extraños en el techo de su casa y se llevó el susto de su vida al ver qué había: “No se me ocurrió”
Una joven no se percató de lo que ocurrió hasta el día siguiente, cuando la estructura cedió; qué dijo su madre y qué hicieron las autoridades
2 minutos de lectura'

Dos serpientes, de 32 y 25 kilos, terminaron con la tranquilidad de una casa. Los gigantes animales ingresaron a una casa por el techo, pero en un principio los ruidos no merecieron la atención de la familia que vive allí, solo hasta el día siguiente.
La joven de Malasia que dormía en la habitación notó bastante arena sobre su cama. Además, vio una grieta que se asomaba tímida en el techo. Como no entendía qué sucedía, limpió la ropa que se le había ensuciado y siguió con su rutina.

“Después de eso, mi hija se quedó en mi habitación. No estuvo en su cuarto porque había puesto a lavar varias prendas. Dijo ‘está bien. Los cambiaré después”, relató la madre de la chica, Som Mohamad Salleh, en declaraciones para el diario local Malasya Gazette.
Mientras ellas estaban juntas en una habitación, en la de al lado el techo se derrumbó. Asustadas, y ante la duda de qué era, vieron cómo un par de serpientes enrolladas -en lo que parecía ser apareamiento- quedaron escondidas en una parte de la estructura.
Rápidamente, pidieron ayuda. Los servicios de emergencia intentaron descolgarlas, pero una de ellas huyó hacia la casa vecina. “Me imaginé otra cosa, como por ejemplo que había un mono, porque la casa del lado tiene bastante vegetación. Siempre hay varios sonidos en la noche, pero nunca se me ocurrió una serpiente en el techo”, precisó la mujer, que todavía no sale de su asombro.
Tan pronto bajaron a uno de los reptiles y lo controlaron en el suelo, fueron tras la búsqueda del otro para evitar más daños. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trató de dos pitones (una de cinco metros de largo y la otra de cuatro). Cuando las atraparon, las liberaron en un lugar seguro.

“Lo bueno es que el techo no se derrumbó cuando mi hija dormía ahí. Eso quiere decir que Alá (Dios) nos quiere proteger de nuevo”, concluyó Salleh.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






