
Series bizarras
Rarezas inglesas de los años 60, en las Trasnoches de culto de Uniseries
1 minuto de lectura'
La señal de cable Uniseries renueva en verano sus Trasnoches de culto , dedicada a las series más bizarras de la historia de la televisión. Ahora estas producciones son rescatadas por Uniseries en un ciclo que reúne rarezas enlatadas desde la década del 60.
Entre los títulos que ocupan este espacio, se destaca, los lunes, la serie Departamento S , un antepasado de Los expedientes secretos X . La dependencia gubernamental mencionada en el título se ocupa de resolver los casos más extraños. Las investigaciones están a cargo del escritor Jason King, el pragmático Stewart Sullivan y la científica Anabelle Hurst, una apasionada de las computadoras. La serie propone una atractiva combinación entre los temas paranormales y la estética psicodélica de la televisión inglesa de la época.
Campeones (martes a la medianoche) sigue los avatares de tres atractivos agentes -Craig, Sharon y Richard- también llamados los Invencibles de Némesis, a quienes un sabio tibetano les ha legado poderes especiales para resolver los casos. El trío aplica esas dotes extraordinarias al servicio de Némesis, una agencia de espionaje internacional con base en Ginebra, en las misiones más desafiantes en las que a la acción se suma el clima de alucinación y fantasía de la época.
Cita con la muerte , conocida en Inglaterra como Danger man , y en los Estados Unidos como Secret Agent , es otro de los envíos del ciclo, que puede verse los miércoles, a la 0. La serie desarrolla en blanco y negro las aventuras de John Drake, un espía involucrado en los casos más intrincados y a la vez desopilantes.
Los jueves, un desprendimiento de Departamento S le permite a Peter Wynar lucirse en la piel de Jason King , tal el nombre de la serie. Este escritor, un dandy irresistible, recorre el mundo en busca de historias para Mark Caine, el alter ego protagonista de sus novelas.
En el camino tropieza con revoluciones, secuestros y damas desventuradas que lo involucran en tramas de la realidad mucho más peligrosas que las que el escritor urde para sus ficciones.
Los viernes es el turno de El aventurero , serie de sólo 26 episodios, estrenada en 1972 y concluída en el año 73. El personaje, Gene Bradley, lleva una doble vida. Es al mismo tiempo un famoso actor de cine y un agente del Servicio Secreto inglés, por lo que debe convivir todos los días entre la profesión más discreta y la más exhibicionista de las vocaciones.
Zafiro y acero, una extraña tira de ciencia ficción producida por la televisión británica entre 1979 y 1982 es la perla de los sábados, a la 0.30. Esta mezcla de La dimensión desconocida y los relatos de H. P. Lovecraft propone la hipótesis de que el tiempo es una línea atravesada por imperfecciones. Pero, por suerte, están los agentes que resguardan al mundo.
No son humanos y cuentan con superpoderes. Zafiro (Joanna Lumley) y Acero (interpretado por David Mc Callum, el famoso Ilya Kuriakin de El agente de cipol ) ofrecen una pieza de colección para los amantes de las historias más extrañas e inquietantes.
L. F.
1
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
4Cuatro beneficios del magnesio que seguro que no sabías, según un nutricionista



