Sobrevivió al ataque de dos tiburones y contó su estremecedora experiencia: “Esperaba ser comido”
Shannon Ainslie es un instructor de surf que hace 23 años esquivó a la muerte; cuando era un adolescente, fue atacado por dos depredadores y salvó su vida de milagro
3 minutos de lectura'

Un surfista recordó el incidente que sufrió a los 15 años, cuando lo atacaron dos tiburones y casi muere en la escena. El hecho es el único en el que se registró una doble agresión por parte de estos depredadores contra un humano hasta el momento. Además del recuerdo del protagonista de la escena, todo quedó registrado en un video que se exhibió a lo largo de los años.
En todo este tiempo, se conocieron infinidad de casos sobre ataques de animales a humanos en diversos ámbitos. Con distintas consecuencias, este tipo de hechos siempre llamaron la atención de las personas y obtuvieron mucha repercusión.
Eso se multiplicó con la expansión de las redes sociales, que lograron que cualquier historia pueda ser conocida por miles o millones de usuarios en cuestión de horas. En esta oportunidad, un surfista recordó un hecho que ocurrió hace 23 años y que sin dudas cambió su vida.
El protagonista de esta historia se llama Shannon Ainslie y tenía solo 15 años cuando fue atacado por dos tiburones mientras surfeaba en las costas de Sudáfrica, concretamente en las playas de Nahoon Beach. Todo ocurrió en julio del 2000, cuando después de estar en el agua durante una hora y media, dos depredadores lo agredieron.

“Pasó todo tan rápido. No pude sentir dolor ni miedo, pensé que era un sueño”, comenzó su recuerdo del incidente el hoy instructor de surf en diálogo con The Sun. Debido a la época del año en la que sucedió el hecho, había mucha presencia de tiburones blancos en las aguas de la zona. Desafortunadamente para Ainslie, se cruzó con dos de ellos.
A pesar del paso del tiempo y el trauma que sufrió en aquel entonces, los recuerdos del surfista aún son muy vívidos y precisos: “Volé por el aire y después mi mano y mi tabla se incrustaron en la mandíbula del tiburón. Luego me arrastró bajo el agua”. Después del impacto el tiburón lo soltó y el sudafricano relató que quedó cara a cara contra él.
A continuación, logró salir a la superficie y vio que los otros surfistas escapaban rápidamente del agua. En ese instante, miró hacia abajo y vio su mano “colgando de un hilo”. “En ese punto, supe que no era un sueño y el pánico se apoderó de mí”, describió.
En ese entonces, se entregó a la muerte y creyó que era el final: “Empecé a llorar. Mi cuerpo se volvió débil, estaba esperando ser comido. Solo podía rezar”. Cuando parecía que no había escapatoria, logró barrenar una ola que lo alejó varios metros. Desde ese punto, nadó todo lo que pudo hasta que su hermano y unos amigos lo rescataron, lo sacaron del agua e hicieron un torniquete en su herida.

Un video registró ese último momento y deja ver en imágenes la dramática situación que se vivió cuando el surfista salió del agua con su mano derecha levantada, mientras quedaba en evidencia la fuerte consecuencia de encontrarse con tiburones.
Otras noticias de Tiburones
"Me perdonó la vida". El impresionante relato del mexicano que sobrevivió a la mordida de un tiburón en la cabeza
Para aferrarse a la butaca. Animales peligrosos: horror minimalista en el medio del océano
"Viaje a lo desconocido". Las increíbles imágenes de tiburones en aguas profundas capturadas por la expedición Uruguay Sub200
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto









