Test drive: Peugeot 308 CC

La compañía francesa reafirma su liderazgo como pionera en el segmento de los cupe cabriolet, pero con grandes avances en la seguridad y en el confort.
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23 de diciembre de 2009  • 12:51

Por Andrés Stojic.

Su elegante silueta lo revela: el nuevo 308 CC es un Peugeot clásico. Sea abierto o cerrado, su diseño crea un exterior estilizado y deportivo. Este automóvil mantiene las cualidades de la familia a la que pertenece y capitaliza el espíritu del 307 CC y toda la experiencia de Peugeot en el segmento de los cupé cabriolet. Así, el 308 CC ofrece cuatro plazas reales y una habitabilidad superior, producto de sus mayores dimensiones en relación con su antecesor.

El 308 CC cuenta con un sistema de techo retráctil de accionamiento completamente automático, que se abre y se cierra en sólo 20 segundos, mediante un comando ubicado en la consola central. La operación puede realizarse incluso con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 12 km/h, y es posible monitorearla en una pantalla ubicada en el tablero. De esta forma, en casi un abrir y cerrar de ojos, el 308 CC cambia su fisonomía y pasa de un cupé a un cabrio.

El estilo de habitáculo posee una ambientación realmente distintiva, caracterizada, por ejemplo, por las cuatro agarraderas con acabado cromado satinado que se destacan en los paneles laterales. Diseñados siguiendo la tradición de los grandes cupés de alta gama, los asientos delanteros, generosos, envolventes y tapizados con cuero, brindan una perfecta contención.

Este auto monta un propulsor naftero de 1,6 litros THP y 152 caballos de potencia que se desarrolló en conjunto con el fabricante alemán BMW. Tiene turbocompresor e inyección directa y una caja manual de seis velocidades. Desarrolla una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10 segundos.

En materia de seguridad activa, una evolución del sistema ABS/ESP Bosch permite mejorar la estabilidad en el frenado en curva y optimizar su función. Por un lado, el grupo de seguridad de frenado contempla el antibloqueo de ruedas, que permite conservar la trayectoria en caso de cualquier situación de emergencia. Por otro lado, el grupo de seguridad de estabilidad incluye dos sistemas complementarios: uno antideslizante para las cubiertas y un control dinámico de estabilidad que ayuda a captar el ángulo del volante: detecta, de manera inmediata, la posibilidad de sobre o subviraje.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor 1,6 l THP naftero

Cilindrada 1.598 cc

Potencia 152 CV a 5.800 rpm

Par motor 240 Nm a 1.400 rpm

Vel. máx. 216 km/h

Acel. de 0 a 100 10 segundos

Transmisión manual de 6 velocidades

Consumo mixto 7,5 litros/100 km

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