Renault abandona el techo de lona para instalar uno de accionamiento eléctrico y secciones rígidas. El resultado: un descapotable urbano y funcional.
1 minuto de lectura'
La estetica moderna que expone la gama Megane fue un suceso en Europa y ha ubicado el modelo intermedio de Renault nuevamente en los primeros puestos de la industria. Sus líneas, facetadas y rebeldes, no dejan lugar a duda. Son aclamadas y censuradas por los conductores. Pero, más allá de las líneas (y de las opiniones), se aprecia fácilmente el quiebre provocado en el mercado por la marca francesa. La conversión de estilo entre la generación anterior y la actual ha ampliado el rango de compradores hasta el punto en que, actualmente, la denominación "Megane" se ha independizado de Renault para convertirse en una marca en sí misma.
La aparición del modelo descapotable combina espacio, diseño, modernidad y buenas prestaciones. El techo –su atributo principal– suma una nueva arquitectura mecánica que reemplaza el antiguo techo de lona por uno rígido de dos secciones. Para ello, la firma trabajó con esmero en las formas, consiguiendo una armonía envidiable. El modo cerrado logra una interesante figura de cupé. En esta configuración, la aislación acústica y eólica es destacable, atribuyendo sus virtudes a la ingeniería del techo. El fabricante alemán Karmann, experto en la materia, fue el encargado de montar y diseñar el nuevo techo descapotable.
El interior sigue el estilo de la gama Megane, sus puntos principales son la entrada con tarjeta, el climatizador y las seis bolsas de aire. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros, una ventaja respecto de la competencia. Su motor, de dos litros, genera 136 cv contenidos y una velocidad máxima de 200 km/h. Dicha potencia se encuentra encerrada en un conjunto chasis-estructura que no pretende deportividad, sino suavidad y equilibrio. Por ello, el Megane CC es un automóvil ideal para viajar, para observar el paisaje a través del techo vidriado, para manejar con vértigo por caminos sinuosos, entendiendo el vehículo no como un descapotable para circuito, sino como un automóvil sin techo, apto para cada día de la vida.

1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






