
Una guía con claves para lograr un espacio de guardado práctico y eficiente
1 minuto de lectura'

A hora de elegir o encargar los interiores de un placard son varios los puntos que hay que tener en cuenta. Lo pimero que tenés que considerar es lo que vayas a querer guardar en él y sus medidas. El foco siempre debe estar puesto en aprovechar al máximo el espacio disponible.
Un placard ideal es aquel que tiene baulera, lugar de colgado corto y largo, bocks de doblado, una cajonera, bandejas extraibles para el guardado del calzado y un espejo extraible o puerta corrediza espejada.
MEDIDAS
Si bien las medidas exactas deben corresponderse con el espacio disponible en cada caso, se puede tomar como referente que el placard incluya un modular de entre 750mm y 800mm, y las cajoneras sean de tamaño exacto para guardar ropa interior. Por su parte, los estantes o bocks de guardado deben tener las medidas lo más ajustadas posible para que haya un espacio desperdiciado y la ropa queda desacomodada y desprolija.
MATERIALES
El material recomendado por excelencia es la melamina, ya que se ofrece en una gran variedad de colores y texturas, y es resistencia a la abrasión y al desgaste.
ESPEJOS
Un espejo es fundamental, ¡dos son ideales! Se puede incluir como accesorio dentro del mismo vestidor (se esconde dentro del cubículo, al mismo tiempo que pivotea para cualquiera de los lados), o en alguna pared del mismo ambiente. También se puede optar por ubicarlo al frente del placard, a modo de puerta espejada.
INFALTABLE
Lo que no puede faltar en un placard o vestidor es el lugar de colgado y un cajón para poner los accesorios que habitualmente llevamos con nosotros: celular, llaves, billetera , etc.
Errores comunes
Muchos olvidan contemplar la cantidad de ropa y calzado que tienen que poner en el mueble. Otro error común es obviar las medidas mínimas para que no sobre ni falte espacio. La eficacia del placard o vestidor tiene que ver con la calidad de los materiales con los que esté construido, pero también con su diseño. En suma, el esquema debe resultar simétrico, práctico y agradable a la vista.





